Motivacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION
Por: Jobf Abraham Flores San Martin
En la vida diaria, como en micros, pequeños, medianos o grandes negocios se lleva en juego un papel muy importante que no solo es de nuestro plenointerés, sino que es conveniente tanto para yo como empleado, como yo empresario. Se trata de la motivación.

La motivación es un factor que puede interferir por diversos medios, unos pueden ser enforma material, verbales, en especie.
Pero depende de cual sea el caso aplicara alguno de los anteriores, una forma de dar motivación a alguna personas impulsarlos, darle ánimos y para que esta norecaigan en que las cosas llegan solas, y que las cosas llegan solo por razón de ser.
En las empresas sucede. Un ejemplo es cuando los niveles de productividad son mas bajos, los costos de mercancíason elevados y la compra de materia prima es alta y las mermas son generadas en exceso.
En este caso hay que buscar cual es el factor que influye o el por que de la situación. Pero si analizamos muy afondo, nos daremos cuenta que se trata de nuestro personal, de nuestro equipo de producción, que antes de ser los antes mencionado son un ser humano igual que yo.
Y que por alguna razón estánreduciendo su producción laboral, y como jefes o como encargados nuestra obligación es buscar la causa y no enfocarnos en el problema sino en la solución.
*Quizá sea a causa del alto nivel exigencia,rapidez pero constante hostigamiento por parte de un supervisor.
*La carga laboral sea demasiado tensa, apresura y el horario sea un poco mas largo
*La remuneración sea poco y la exigencia mucha
Estosson solo unos ejemplos de los cuales pueden influir de una manera muy silenciosa y que afecta a nuestra empresa.
Esto tiene solución. Ya que en este caso no estamos hablando de maquinarias que hacenel trabajo por automático, de robots que se mueven a las horas que se nos de la gana.
No ¡¡¡ Estamos hablando de nuestro personal de trabajo de nuestra empresa. Por que sin empleados no es...
tracking img