LA MOTIVACION EN EL PERSONAL

I.- LA MOTIVACION

Ninguna organización puede alcanzar el éxito sin una cierto grado de compromiso y esfuerzo de sus miembros, sobre todo en un mundo como el de hoy,donde los retos de competitividad, intensificados por la globalización de los mercados, obligan a las instituciones a aprovechar en mayor las iniciativas y creatividad de todos sus trabajadores. Es poreso que la motivación es uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos en la dirección deseada.

1.-Concepto.- La motivación es el impulso que daeficacia al esfuerzo colectivo dirigido a conseguir los objetivos de la empresa y empujan al individuo a la búsqueda continua de mejores prestaciones a fin de realizarse profesional y personalmente,integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

Por consiguiente es el conjunto de fuerzas, de valores intangibles, que determinan el comportamiento de un individuo en un grupohacia un determinado fin común.
La motivación es a la vez objetivo y acción. Sentirse motivado significa identificarse don el fin; y; por el contrario, sentirse desmotivado representa la perdida deinterés y de significado del objetivo o lo que es lo mismo, la imposibilidad de conseguirlo.

2- Importancia y función de la motivación

De manera concreta la función de la motivación es la de impulsarnosa actuar para alcanzar un mayor nivel de logro en la satisfacción de las necesidades.
En el ámbito laboral o empresarial, la motivación es la base para:

a) Elevar el espíritu y moral de laspersonas, conduciéndolas a adoptar una actitud cada vez mas positiva para que el resultado de sus acciones se traduzca en mayores logros personales, profesionales y de su organización.
b) Permitir elcambio de actitudes para lograr el compromiso, imvolucramiento y participación en acciones de mejoramiento en la calidad y productividad de la organización.

II CARACTERIZACION MOTIVACIONAL EN UNA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Motivacion empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Empresarial/83116.html

MLA

"Motivacion empresarial" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Empresarial/83116.html>.

MLA 7

"Motivacion empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Empresarial/83116.html>.

CHICAGO

"Motivacion empresarial." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Empresarial/83116.html.