motivacion en el aula

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
¿QUÉ ES PENSAR? John Dewey
Nadie puede decirle a otra persona cómo debe pensar, del mismo modo que nadie debe instruirlo en cómo ha de respirar o hacer que circule su sangre. El pensamientoes un acto propiamente humano y se caracteriza en darle vueltas a un tema en la cabeza y tomárselo en serio con todas sus consecuencias ésta es la mejor manera de pensar.
Por esta razón esimportante destacar que el maestro no puede obligar a pensar a un alumno de cierta manera si no al contrario invitarle a pensar y a usar su pensamiento para realizar cosas que puedan ser productivas, portanto la práctica docente es la parte encargada de recrear y hacer funcionar a las personas orientándoles a aprovechar el pensamiento.
Por otro lado hay una línea muy estrecha que separa el pensamiento yel pensamiento reflexivo, porque podemos pensar en algo, pero no cambiamos en nada. La reflexión no implica tan sólo una secuencia de ideas, sino una consecuencia, esto es, una ordenación en la quecada una de ellas determina la siguiente como su resultado, mientras que cada resultado, a su vez, apunta y remite a las que le precedieron.
La reflexión se utiliza cada día dentro del aula de clases,puede ser en alguna práctica social de lenguaje de español, en algún ejercicio matemático, etc., pero lo importante es que el adolescente por medio de la lectura cree un pensamiento reflexivo yademás de esto que sea crítico en su toma de decisiones poniendo en duda todo lo que llegue a su alcance sabiendo elegir lo que más le convenga.
En ocasiones se limita el pensamiento del alumno porquecreemos que es una actividad a las cosas que no se perciben directamente a través de los sentidos, es decir, que no se ven, ni se oyen, ni se tocan, ni se saborean, ni se huelen. Sin embargo unpensamiento o idea es una imagen mental de lago que está presente en la realidad, y el hecho de pensar es la sucesión de tales imágenes.
Es muy fácil limitar el pensamiento de un estudiante con el simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Motivación En El Aula
  • Motivación en el Aula
  • Motivacion en el aula
  • motivacion en el aula
  • La Motivación El Aula.
  • Motivacion En El Aula
  • ¿Cómo Despertar La Motivación En El Aula?
  • Emoción y motivación en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS