Motivacion en la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio
Aprender a Estar Solo (sin Llegar a Aislarse)


Las personas con baja autoestima suelen tener un fuerte temor a la soledad. Cuando estas personas están solas, interpretan que lo estánporque los demás los rechazan y no quieren estar con ellas. Pero estar solo no debería interpretarse de esta forma, ya que si se interpreta correctamente, puede convertirse en una importante fuente decrecimiento personal y puede ayudar a uno a conocerse mejor a si mismo y a levantar su autoestima.

Muchas personas, con tal de evitar la soledad, llenan su vida de actividades o buscan y mantienenrelaciones sin sentido solo para estar con otras personas.

A menudo, el miedo a la soledad también es la consecuencia del temor que uno tiene a enfrentarse con uno mismo, con sus pensamientos,temores, dudas y frustraciones.

Es importante desarrollar la capacidad de estar solo y este aprendizaje le puede ayudar a uno a levantar su autoestima. Cuando una persona está sola, puede pensar ymeditar sobre cuáles son aquellas cuestiones que realmente le importan y de esta forma podrá conocerse mejor a sí mismo.

Para lograr aprender a estar solo, es necesario dejar de sentir la necesidadconstante de estar con otra gente y dejar de sentir que estar solo es sinónimo de fracaso o de desprecio por parte de los demás. Poder entender que los demás tienen otras actividades y ocupaciones y que elhecho de estar solo no significa un desprecio de los demás, es un gran paso para aprender a estar solo.

Otro paso importante es darse cuenta de que actividades y que relaciones mantenemosrealmente por placer y porque nos interesan y cuales mantenemos simplemente para evitar estar solos.

Es importante tener en cuenta que aprender a estar solo no quiere decir aislarse o encerrarse en unomismo. Los extremos nunca son buenos. Es sano poder estar solo y poder disfrutar de uno mismo, pero también las relaciones con las demás personas deberían ocupar un lugar prioritario y son necesarias...
tracking img