Motivacion en la vida personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 5: ¿Por qué es importante la motivación en los individuos?

Cuaderno 5. Primera parte Motivación en la vida personal Instrucciones: Lea la siguiente situación con atención y responda lo quese le solicite.

Recree mentalmente la siguiente situación.
Un grupo de estudiantes están sentados en el aula esperando a su asesor, repentinamente llega y les indica lo siguiente... ¡Levanten lamano derecha por favor! El asesor sin gesto alguno, observa que todos acataron su instrucción y después de 10 segundos les formula las siguientes preguntas: ¿Por qué levantaron la mano?, ¿tuvo unobjetivo esta actividad? Juan inmediatamente responde: la levanté porque usted lo pidió y creo que el objetivo de la actividad fue saber si obedecemos sus instrucciones. Otra compañera llamada Olga dijo:yo la levanté porque los demás lo hicieron, y la verdad, no percibo el objetivo de esta actividad, ¿tiene?

¿Usted qué opina?

Después el asesor solicita que levanten la mano izquierda. Ladiferencia ahora es que algunos no lo hicieron, y es precisamente a quienes el asesor les pregunta: ¿por qué no la levantaron?

Unidad 5 PH51/DH41

1 de 2

UNIDAD 5: ¿Por qué es importante lamotivación en los individuos?

Alicia, quien fue una de ellos, responde: la verdad es que no entendí el sentido de hacerlo. Sofía continuó diciendo: si nos hubiera comentado el motivo lo hubiera hecho. ¿Porqué cree que no acataron la indicación?

Posterior de que el asesor escuchó atentamente cada una de las respuestas, les preguntó: ¿qué pasaría si en este momento les pido que se pongan de pie? Altérmino de la misma, se escuchan varias respuestas, entre las que se encuentran. ¡Yo no lo haría!; ¡sólo si Mario lo hace!, si me lo dice lo hago; ¿cuál es el objetivo?; entre otras. Espontáneamente seescucha la indicación: ¡pónganse de pie por favor! Al escucharla solamente tres acatan la instrucción. El asesor acercándose sólo a los tres que están de pie les entrega un dulce. De pronto otros...
tracking img