Motivacion en recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERMERCADOS WONG
A todo su personal se ofrece proyección y desarrollo laboral, remuneración adecuada e incentivos y capacitación permanente. Existen líneas de carrera muy bien establecidas en elgrupo que han permitido a excelentes colaboradores, que ingresaron con solo estudios secundarios, ascender desde simples aduaneros ( los que llevan los paquetes a los autos), gondoleros ( acomodan lamercadería en las góndolas) expendedores o cajeros a jefes de división u hasta ver, hoy en dia jefes de toda una tienda del grupo.
Wong es consciente que la calidad del servicio que brinda dependecríticamente de la motivación y capacitación que tenga su personal. De hecho uno de sus cuatro valores corporativos explicitos es NUESTRO PERSONAL ES NUMERO UNO. Desde 1986 cuenta con un Centro deCapacitacion que en la actualidad trescientas mil horas de capacitación al año. Todo colaborador que ingresa a trabajar al grupo, desde el aduanero hasta el gerente tiene una primera semana de inducción ycapacitación a tiempo completo que involucra, además cursos técnicos en manejo de inventarios y control de calidad, la preparación en las nueve competencias que todo miembro de WONG debe tener:capacidad para solucionar problemas, manejo de relaciones interpersonales, capacidad de comunicación, orientación al cliente, planificación del trabajo, autodesarrollo, capacidad de motivación, orientación aresultados y orientación al negocio. Asi mismo casa mes se otorgan seis horas adicionales de capacitación, especialmente atención al cliente.
wONG también trae expertos como Jhon Tschohl del ServiceQuality Institute cada dos años para capacitar a todo su personal en servicio al cliente y empoderamiento personal. Ese experto dice qye WONG es un modelo de servicio que todas las empresas deberíanseguir. Enseñan a sus empleados el arte del servicio… pocas empresas entienden el poder del servicio al cliente.
Las remuneracines pagadas por WONG están en línea con las del mercado. Además...
tracking img