Motivacion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivacion Escolar
Resumen de motivación escolar y sus efectos de aprendizaje.
La motivación viene del latín moveré, que significa moverse. Es algo que dirige una conducta. Es decir estimula lavoluntad de aprender.
Aquí el papel del docente es inducir motivos en sus alumnos en sus aprendizajes y comportamientos para aplicarlos de manera voluntaria a los trabajos de clase. También Para que losalumnos desarrollen un verdadero gusto por la actividad escolar.
a motivación escolar no es una técnica o método de enseñanza particular, sino un factor cognitivo presente en todo acto deaprendizaje.
Su manejo supone; características y demandas de la tarea, las metas o propósitos y el fin que se busca con su realización.
La   finalidad de la motivación condiciona la forma de pensar del alumnoy con ello el tipo de aprendizaje resultante. Los factores que determinan la motivación en el aula se dan a través de la interacción entre el profesor y el alumno.
La motivación escolar se encuentraligada estrechamente al ambiente de aprendizaje y la interacción entre las necesidades individuales y las condiciones socio ambientales del salón son factores clave para la explicación de lamotivación para el aprendizaje.
La motivación incluye procesos que dan energía, dirigen y mantienen la conducta. Es decir, una conducta motivada es aquella que presenta energía, que es dirigida y sostenida.Ejemplo:
Lance Amstrong era un consumado ciclista cuando se le diagnóstico cáncer testicular en 1996. Las probabilidades de su recuperación eran menores al 50% cuando el ciclista emocionalmenteexhausto inició la quimioterapia. Sin embargo, Lance se recuperó del cáncer y estableció la meta de ganar el Gran Tour de France con tres semanas de duración y más de 2000 millas recorrido, la principalcarrera ciclista del mundo y una de las mayores pruebas de la motivación humana en los deportes. Día tras día, Lance entrenó de forma intensa, consiguiendo ganar seis veces el Tour.
Perspectivas...
tracking img