Motivacion Escolar

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
MOTIVACION ESCOLAR

La motivación escolar pueda sonar para algunas personas sin importancia pero la verdad es que es esto es pieza fundamental para tener un mejor aprendizaje en el alumno, ya que cuando en el aula se le esta inculcando,motivando,alentando y dando a conocer que su participación es buena y que se siga expresado el alumno esta generando en si mismo una seguridad al participar yser escuchado ante los demás y así mismo este va teniendo una mayor capacidad para enfrentarse con nuevas cosas por descubrir en los demás tanto en si mismo.

En los siguientes 3 capítulos se tratar de dar a conocer como es importante también tener en cuenta la participación en el aula de los alumnos y que se les debe de estar inculcando una constante participación escolar ya que esta les ayudabastante otro de los puntos a tratar es la motivación que el maestro debe de aporta hacia los alumnos para despertar en ellos mayor conocimiento.

PARTIPACION EN EL AULA

La participación en el aula es fundamental para que los alumnos aprenden de una forma critica y como ya todos sabemos la mejor forma de aprender es practicando y creo que si un alumno lo hace continuamente este tiende adesarrollar una mejor técnica de aprendizaje.
M.- Bueno muchachos, ¿Quien me quiere hacer un comentario sobre la lectura?
A3:
Yo maestra, la lectura se trataba sobre como hacer uso de los productos reciclables como en vidrio el plástico etc…
Ob3, 2012, pág. 2
O.
Como se puede ver aquí en esta parte principalmente la maestra esta invitando a los alumnos a que estos participen en la clasey al momento que ella pide un comentario, un alumno de manera rápida le contesta diciéndole que él quiere demostrarle que estuvo leyendo y que responderá a su pregunta.
El alumno al participar siempre debe de tener una motivación por parte del maestro al final de la participación para que su alumno genera mas seguridad en si mismo y que así este seguirá participando.

A3:
Yo creo que algoque seria muy bueno para mejorar el medio ambiente seria que cada árbol que sea cortado otro de esos sea plantada de nuevo y así no le iríamos tanto daño a nuestro medio ambiente.
Ob2, 2012, pag.3 M:
O.
En esta parte también se puede apreciar como uno de lo alumnos se encuentra participando y de una manera muy reflexiva sobre la lectura e invitando a los demás compañeros a ser masreflexivos sobre el medio ambiente y lo importante que es para nosotros.

M:
Alfredo dígame algunos ejemplos sobre la contaminación de aire!
AA:
Pues con los automóviles que se utilizan todos los días.
Ob2, 2012, pag.2
O.
En esta pequeña parte podemos ver como alumno contesta a la pregunta de la maestra de una forma muy breve y aquí yo creo que seria conveniente que la maestra pida unarespuesta mejor.

REFLEXION EN LA LECTURA

En este capitulo tendríamos que resaltar que si al momento de leer una lectura no tenemos la capacidad de tener una buena reflexión no servirá de mucho leer por que lo importante de la lectura es cambiar la forma en que tu pensabas antes de leer, una buena reflexión te deja mejores formas de pensar, distintas formas de ver las cosas y tener un mayorconocimiento.

A3:
Yo creo que algo que seria muy bueno para mejorar el medio ambiente seria que cada árbol que sea cortado otro de esos sea plantada de nuevo y así no le iríamos tanto daño a nuestro medio ambiente.
Ob2, 2012, pag.3 M:

O:
Aquí el alumno hace una muy buena reflexión del tema de la contaminación del medio ambiente ya que el hasta comienza diciendo con las palabras YO CREO quesignifica que ya viene siendo desde su propio punto de vista, de como el cree las cosas.
Todo aquel que tenga una buena reflexión sobre las lecturas tiene esa capacidad para interpretar lo que esta leyendo y si todo lo lee lo interpreta y tiene una critica positiva hacia las lecturas, tendrá un buen futuro en la escuela ya que es lo que mas piden los maestros hoy en día una lectura bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Escolar
  • Motivación escolar
  • la motivación escolar
  • Motivacion escolar
  • Motivacion Escolar
  • Motivacion escolar
  • la motivacion escolar
  • La motivación escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS