motivacion - estres - inteligencia

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Para comenzar definiremos trabajo en pocas palabras, es la actividad del hombre a cambio de una remuneración económica. Esto es realizado para lograr fines personales y de la empresa.
A través de la historia el trabajo ha sido visto desde diversas perspectivas, la antigua polis griega desvalorizaba el trabajo manual. En la edad media se dio gran importancia al trabajo artesanal. Mas tarde,dentro de la ética protestante, es visto como una forma de alcanzar la gracia.
Durante la revolución industrial, el trabajo humano se considero casi como una prolongación de la maquina.
En la actualidad de la mano de la nueva era de información y el conocimiento, cambio también la concepción del trabajo. Hoy es entendido como el aporte para lograr los objetivos de la organización; asi tambiencomo los objetivos propios del empleado.
Las empresas se han vuelto muy competitivas, aplican estrategias, introducen mejores tecnologías y reconocen la importancia de disponer de ``talento humano´´ para alcanzar sus objetivos.
Hoy, la capacitación y reconocimiento del saber del trabajador tiene un gran valor en la empresa y en la sociedad.
Para el mejor desempeño de las empresas, estasnecesitan de sus trabajadores. Si a la empresa le va bien, a sus trabajadores también es una relación de ida y de vuelta. Para que la organización obtenga resultados puede aplicar elementos de motivación a sus empleados.
El concepto de motivación se ha utilizando con diferentes sentidos. En general, motivación es el impulso que lleva a la persona a actuar de determinada manera. Este impulso a la acciónpuede ser provocada por un estimulo externo, que proviene del ambiente, o generado internamente por procesos mentales del individuo. Los actos del individuo están guiados por su cognición por lo que generalmente piensa y cree.
El comportamiento humano; tiene causas. El comportamiento es causado por estímulos internos o externos; todo comportamiento tiene una finalidad, es orientado o dirigidohacia algún objetivo, para cumplir con la empresa o/y con objetivos personales.
Algunos factores de motivación en una empresa pueden ser:
Factores higiénicos o extrínsecos: Se localiza en el ambiente que rodea al individuo y se refiere a las condiciones en las cuales desempeña su trabajo.
Los principales factores higiénicos son los salarios, los beneficios sociales, las condiciones físicas deltrabajo, los reglamentos internos, también mediante premios e incentivos salariales, bonos, etc.
Factores motivacionales o factores intrínsecos: Están relacionados con el contenido del cargo o con la naturaleza de las tareas que el individuo ejecute. Estos factores están bajo el control del individuo y abarcan los sentimientos de autorrealización, crecimiento individual y reconocimientoprofesional, a través del desempeño de los trabajadores.
Para el mejor desempeño en la actualidad de un trabajador influye la motivación, pero asi también se necesitan de las inteligencias múltiples que posee cada empleado.
Podemos definir la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos.
Cada trabajador a lo largo de su vida de formación, va adquiriendoconocimientos pero cada uno desarrolla un tipo de inteligencia, habilidades que le serán de gran ayuda en sus puestos de trabajo.
Tipos de inteligencias múltiples:
1. Inteligencia lógica- matemática: es aquella que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen muy desarrollada los científicos.
2. Inteligencia Lingüística: La inteligencia que poseen losescritores, poetas que les permite el manejo de expresiones con mayor facilidad con un amplio vocabulario.
3. Inteligencia Musical: Capacidad de cantantes y compositores para crear combinaciones de sonidos y poder expresarse a través de la música.
4. Inteligencia Corporal: Capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades y resolver problemas.
5. Inteligencia Emocional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre el Estrés y la Motivación
  • Inteligencia Emocional Y El Estres
  • Motivación, emoción y estrés; pensamiento y lenguaje
  • Definicion De Emocion, Motivacion, Sentimiento E Inteligencia
  • inteligencia emocional y motivación autodeterminada en el deporte.
  • Motivacion y estres
  • Motivacion Y Estres
  • Motivación Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS