1. Investigar los diferentes conceptos que se deben tener presente en el estudio de la motivación extrínseca.

MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA

Esta proviene defactores externos como un salario, calificaciones, premios, obligaciones o aprobación. La mayoría de las actividades catalogadas como “trabajo” tiene una recompensaextrínseca. Premiar la conducta obediente con incentivos atractivos es solo un aspecto de la motivación extrínseca. Otra estrategia sería el uso de estímulos aversivos.Para realizar un análisis completo de la conducta hace falta hacer una interrupción teórica de las causas internas (por ejemplo, necesidades, pulsiones) y hacer undetallado análisis de las consecuencias ambientales de una conducta en concreto.
Una recompensa es un objeto ambiental atractivo que se da después de unasecuencia de conducta y que aumenta las probabilidades de que esa conducta se vuelva a dar.
Un castigo es un objeto ambiental no atractivo que se da después de unasecuencia de comportamiento y que reduce las probabilidades de que esa conducta se vuelva a dar.
Un incentivo es un objeto que hace que un individuo realice orepela una secuencia de conducta. Los incentivos se dan antes de la conducta y producen expectativas de consecuencias atractivas o no atractivas.
En los temoresaprendidos tenemos la fobia que es un miedo que persiste a pesar de no existir un peligro real, como el miedo a los animales, al agua al fuego, a los bichos, al público,entre otros. Las fobias por lo general se remontan a un momento en que el individuo fue aterrorizado, lastimado o alterado por un estimulo particular, por lo general [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Motivacion extrinseca. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Extrinseca/18971.html

MLA

"Motivacion extrinseca" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Extrinseca/18971.html>.

MLA 7

"Motivacion extrinseca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Extrinseca/18971.html>.

CHICAGO

"Motivacion extrinseca." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Extrinseca/18971.html.