Motivacion Hotelera

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
PERFIL DEL TRABAJADOR DE HOTELERIA:
Las competencias básicas para trabajar en esta industria son:
1) Orientación al servicio. Tener claro que la esencia del trabajo tiene que ver con la asistenciaa los clientes.
2) Que aprecie estar en contacto con personas. Tanto en equipo como con clientes, cara a cara, es el mayor desafío de este trabajo.
3) Abiertos a diferentes culturas. Deben estarabiertos a asistir a un japónes, a un brasileño o a un árabe. La flexibilidad para desenvolverse entre clientes de diferentes países y la apertura necesaria para asimilar diferentes pedidos.
4) Trabajaren equipo. El trabajador de hotelería y turismo trabaja con otros pares de diferentes áreas de un hotel o proveedores, por lo tanto debe aceptar que el trabajo en equipo es fundamental.
5) Sercreativos e innovadores. Para buscar soluciones a clientes diferentes, cada día es un desafío diferente en esta industria.
6) Interés en aprender idiomas. En Argentina hay una barrera idiomática, dondelos jóvenes tienen poco o escaso interés en desarrollar el conocimiento en otros idiomas.
7) Buena presencia. No significa ser guapo. Sino mantener el aseo y prolijidad personal al día y la pulcrituden la vestimenta en todo momento.
El trabajador de hotelería y turismo debe ser una persona extrovertida, que maneje lo que llaman inteligencia social, habilidades comunicacionales y buena presencia.MOTIVACION DEL PERSONAL. -HOTELERIA
Básicamente, cualquier actividad hotelera se consigue a través de un grupo de personas, que deben formar un equipo ya que van a pasar muchas horas juntos. Unaorganización no pueden motivar a sus empleados, lo que si pueden hacer es generar un "clima laboral" donde crezca la automotivación. Éste repercute sobre las motivaciones de los demás empleados y sobresu correspondiente comportamiento. Este comportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para la organización como, por ejemplo, productividad, satisfacción, rotación, adaptación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • hotelera
  • hotelera
  • Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS