Motivacion inconsciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACIÓN INCONSCIENTE

Además de los motivos conscientes de la conducta, existen otros tipos de inconscientes que tienen su origen en los instintos o en represiones de reacciones o decontenidos que nuestra conciencia no acepta.

La emoción genera un impulso a la acción, a la descarga; si se le reprime pasa al inconsciente y puede ser perniciosa para la personalidad y el organismo. Estoscontenidos inconscientes, producen angustia y ansiedad, que induce al sujeto a actuar de manera que esta angustia sea superada.

En aquellos casos en que la angustia domina al individuo, este puedellegar a enfermarse, hablándose entonces de neurosis.

CONCEPTO PSICOANALITICO DE CONCIENTE, PRECONCIENTE E INCONSCIENTE

Freud señala que la vida se divide en tres extractos: conciente,preconciente e inconsciente. Estos extractos están diferenciados por la distinta disponibilidad de los materiales de la mente.

Consciente: Es el estrato en que se encuentran todos los procesos mentales delos que nos damos cuenta.

Preconsciente: Es el estrato de los procesos mentales que siendo inconscientes pueden hacerse conscientes sin dificultad, es decir, pueden ser recordados o reproducidos.Inconsciente: Es el estrato de los procesos mentales que no llegan a ser consciente a pesar de su intensidad ni por el esfuerzo de la memoria. Sólo llegan a conocerse ó adivinarse a través de lossueños y los síntomas neuróticos.
Además de esta división de la vida psíquica, Freíd afirma que la psique humana redivide en tres grupos de estructuras psicodinamicas. Son estructuras quedan dinamismoal aparato psíquico: el ello, el ego o yo y el superego o superyo.
MANIFESTACIONES DEL INCONSCIENTE EN PERSONAS NORMALES

Los contenidos del inconsciente, como se indicó anteriormente son fuente detensiones y angustias que llevan a ciertas personas a enfermarse psicológicamente y a veces fisiológicamente, en forma de neurosis.

En las personas normales los contenidos del inconsciente no...
tracking img