Motivacion laboral

Páginas: 71 (17670 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
CONTENIDO

Tema de Investigación | 1
Planteamiento del problema 1
Objetivos
Justificación
Introducción 2
Marco Teórico 3
Trabajo y actividad
Motivación 9
Teorías de motivación 15 Satisfacción 21
Que hacer para mantener la motivación 28
Alcances de la Investigación 37
Hipótesis
VariablesDiseño de Investigación 38
Selección de la muestra
Recolección de datos 39
Instrumento
Cuestionario 40
Bibliografía 43


I.-TEMA DE INVESTIGACIÓN
Satisfacción y Motivación Laboral

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Vivimos en una época de incertidumbre laboral dada por la inestabilidad económica, política y social del país. En todos los lugares detrabajos existe gente trabajando en algo que no le gusta o no le conviene pero por ser la única opción o por miedo al cambio se quedan. Cuando se dan cuenta ha pasado el tiempo y siguen haciendo lo mismo esperando una jubilación que, o no llega, o no será como se pensaba. Las empresas han perdido el valor humano y se a permito que la gente este insatisfecha y desmotivada. Porque no pensar quesi un trabajador se siente motivado y realizado desempeñará mejor su trabajo y por ende la producción de la empresa. Los trabajadores tienen necesidades, potenciales, ilusiones y proyectos de vida que sí la empresa los empatara con los suyos se lograría una balanza y ganancia para ambos.

OBJETIVOS
1.- Investigar si la satisfacción personal tiene relación con el desempeño laboral2.- Esbozar la diferencia entre motivación y satisfacción personal y laboral.
3.- inducir para adquirir, analizar y actuar objetivos personales.

JUSTIFICACION
Me interesa el tema de la satisfacción y la motivación laboral porque es muy común oír a la gente quejarse de su trabajo. Es importante crear conciencia en la gente que maneja el recurso humano de que el personal tiene derecho asatisfacer sus necesidades desde las básicas hasta las de interés personal. Sin embargo es común también oír que cuando alguien expresa su insatisfacción o desmotivación se le calla diciéndole que afuera hay más de uno que por menos de lo que este gana estaría ahí sin decir nada. Creo firmemente que sería gratificante tanto para la empresa como para el trabajador escucharse y proponer ideas paralograr tanto la misión de la empresa como los objetivos personales.

Introducción
La motivación como fuerza impulsora es un elemento de importancia en cualquier ámbito de la actividad humana, pero es en el trabajo en la cual logra la mayor preponderancia; al ser la actividad laboral que desempeñemos la labor que ocupa la mayor parte de nuestras vidas, es necesario que estemos motivados porella de modo que no se convierte en una actividad alienada y opresora; el estar motivado hacia el trabajo, además, trae varias consecuencias psicológicas positivas, tales como la autorrealización, el sentirnos competentes y útiles y mantener nuestra autoestima alta.
La satisfacción de los trabajadores es un fin en sí mismo, tiene un valor intrínseco que compete tantos al trabajador como a laempresa; no es conveniente adoptar posturas utilitaristas que consideran la satisfacción laboral sólo como uno más de los factores necesarios para lograr una producción mayor, la cual sería un beneficio cuyos frutos se dirigirían principalmente a la empresa.
En el presente trabajo definiremos en forma general el concepto de motivación, según el enfoque de Maslow y detallaremos la motivación en eltrabajo. Después se identificarán los aspectos generales de la satisfacción, asimismo la satisfacción en el trabajo y estableceremos la relación entre la motivación y la satisfacción laboral.
Adelantando, de un modo muy general aún, lo que veremos más adelante podemos decir que el núcleo del problema sobre la cuestión humana del trabajo radica en establecer de un modo teóricamente claro -y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación laboral
  • Motivación laboral
  • La motivación laboral
  • QUÉ ES LA MOTIVACIÓN LABORAL
  • motivacion laboral
  • Motivacion laboral
  • Motivación laboral
  • Motivación Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS