Motivacion laboral

Páginas: 19 (4656 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Sección de Postgrado en Ciencias Económicas

Programa de Maestría en Ciencias Económicas

Mención en Administración de Negocios

“Trabajo Final: Caja Trujillo - Agencia Pizarro”

Docente:
Mg. Robert Miranda Castillo

Curso:
Comportamiento Organizacional

Maestristas:
Lic. Carmen Zita Alquizar Horna
Lic. César Raúl Plasencia Briceño
Lic. Claudia Mercedes Zavaleta Saavedra
Ing.Vanessa Paola Zevallos Oblitas

Ciclo:
III

Sección:
“B”

Trujillo - Perú

2009

INTRODUCCION
Actualmente las empresas son conscientes de la importancia de poseer una estructura comercial convenientemente calificada y con un alto grado de motivación, capaz de compartir los objetivos fijados por la propia institución, haciéndolos suyos.
Entendemos por motivacióntoda fuerza o impulso interior que inicia, mantiene y dirige la conducta de una persona con el fin de lograr un objetivo determinado. En el ámbito laboral «estar motivado» supone estar estimulado e interesado suficientemente como para orientar las actividades y la conducta hacia el cumplimiento de las metas establecidas previamente.
La motivación es de importancia para cualquier área; síse aplica en el ámbito laboral, se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes; si eso no es posible, al menos lo intentará.
Nuestro grupo ha centrado la investigación en la motivación laboral para que los empleados de la Caja Trujillo - AgenciaPizarro, “quieran” y “puedan” desempeñar satisfactoriamente su trabajo, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios depende en gran parte de la persona que los brinda.

1. ANÁLISIS INICIAL DE LA CAJA TRUJILLO - AGENCIA PIZARRO

1. Reseña Histórica

Caja Trujillo se fundó el 19 de octubre de 1982 mediante resolución del Concejo Provincial de Trujillo Nº 82-82,institución financiera de derecho público, de propiedad municipal, sujeta a las regulaciones del Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Contraloría General de la República (CGR) y la Federación Peruana de Cajas Municipales (FEPCMAC).

El 12 de Octubre de 1983, la SBS autoriza su funcionamiento, oficializando su creación y dando inicio a susoperaciones el 12 de noviembre de 1984, con el propósito de brindar créditos de manera más accesible a los pobladores de las  distintas zonas de nuestra ciudad, no atendidos por la banca tradicional.

Siempre con una visión realista y previsora del entorno económico trujillano, y con el objeto de fomentar el ahorro comunal para apoyar las pequeñas actividades productivas de su jurisdicción, CajaTrujillo, en estos 25 años de labor, se ha consolidado como una institución orientada al apoyo crediticio a las PYMES y ha obtenido varios logros en estos años de vida institucional. De acuerdo al tiempo de creación, es la segunda caja del Perú, y en la actualidad sigue cumpliendo con el claro objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, bajo un ambicioso proceso de expansión el cualse inició  en 1990 con la puesta en funcionamiento de la primera agencia en el Centro Comercial “Las Malvinas” (la cual fue traslada posteriormente al Centro Comercial Zona Franca en 1992). Luego inició sus operaciones la agencia fuera de la región y la agencia Chepén en 1994. En el año 2001 abre su primera agencia fuera de la Región La Libertad, en la emprendedora ciudad de Chiclayo, iniciándosesu expansión hacia otros departamentos. Hoy Caja Trujillo está presente en la costa, sierra y oriente del país.

Entre los logros obtenidos podemos mencionar que en el año 2003, Caja Trujillo obtuvo el Premio a la Excelencia en Micro finanzas, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que fue un reconocimiento a su innovación crediticia. A inicios del 2008, Caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación laboral
  • Motivación laboral
  • La motivación laboral
  • QUÉ ES LA MOTIVACIÓN LABORAL
  • motivacion laboral
  • Motivacion laboral
  • Motivación laboral
  • Motivación Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS