Motivacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.



Para el temario de la asignatura de Administración V, el tema de Motivación es muy importante, pues a pesar de que ya lo hemos visto a muchos aun no les queda claro para que nos ayuda, inclusive que es la motivación, por eso en el presente trabajo se quiere lograr que los alumnos refirmen sus conocimientos, así como dejar bien en claro conceptos como lo son: motivación ymotivación laboral y aplicarlos en un caso practico para su mejor entendimiento.

Se quiere analizar como se aplica la motivación dentro del campo laboral, que es en el que nos vamos a desenvolver, para así saber sus repercusiones y tener una mayor perspectiva sobre lo que en realidad es la motivación en la vida laboral cotidiana, saber que se puede y no hacer, así como algunas respuestas de lagente a estas motivaciones, que podrían parecer interesantes o no a nuestros colaboradores.

La motivación laboral es una herramienta muy útil a al hora de aumentar el desempeño de los empleados ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven acabo sus actividades y que además las hagan con gusto lo cual proporciona un alto rendimiento de parte de la empresa.La motivación laboral esta influenciada directamente por varios factores como la personalidad de la persona, su sistema de creencias, etc. La motivación laboral dependerá de gran manera de dos factores, de medios internos y medios externos.




¿Qué es la motivación?

La motivación es aquello que impulsa a las personas es su deseo de alcanzar su meta u objetivo, este deseo es mayor o menor dependiendo de cada personaindividual y es fundamentado gracias a las creencias religiosas, enseñanzas familiares y experiencias propias de las persona lo que hace tan particular estos deseos o fuerzas que le ayudan a seguir adelante y en la mayoría de los casos se les llama motivaciones. La motivación no es un acto, un momento o una acción, es más bien, un conjunto coordinado de acciones, es un proceso, reflejo de lapersonalidad del individuo.
Se tiene que saber a fondo que tipo de personalidades llevan a una motivación laboral competitiva en lugar de una depresiva para que las personas rindan su máximo en la empresa y para que el jefe sepa como motivarlos adecuadamente, es importante tener en cuenta que se pueden dar estímulos malos pero para la persona serán estímulos que lo motiven a seguir adelante por comoesta configurado su sistema de creencia.


¿Qué es la motivación laboral?


Se podría definir como los estímulos que recibe la persona que lo guían a desempeñarse de mejor o peor manera en su trabajo, los estímulos pueden venir de cualquier parte no necesariamente deben de ser siempre de su trabajo sino que también pueden ser de su familia o amigos.
Como ya se dio a conocer conanterioridad la motivación o la forma de reaccionar ante esta estará ligada directamente con la personalidad y el sistema de creencias que tenga la persona de allí la necesidad de que el jefe sea capaz de diferenciar entre una persona que al recibir estímulos es capaz de dar lo mejor de sí o ante situaciones adversas esta no se rendirá e incluso debería de saber que estímulo dar para cuando se esta en unasituación difícil de la persona para que esta se sobreponga lo más rápido posible y no afecte su desempeño.
Estrategias a adoptar para motivar a los trabajadores: la estrategia que se planteará estará basada en la pirámide motivacional y en el ciclo de motivación que se enseñan en este documento en las páginas anteriores.
Estrategia a seguir:
Identificar al sujeto que se necesita motivar.Estudiar sus hábitos y su conducta ante las demás personas y tratar de indagar con las personas allegadas a él como es en su vida familiar.
Con el estudio de su conducta ya se puede dar un diagnostico de cómo es su personalidad y se ven cuales son sus necesidades al ver como se comporta en lo personal y con las demás personas, además de que se identifica en cual de los niveles de la pirámide se...
tracking img