Motivacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20899 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografías.com

Liderazgo gerencial y Nivel de responsabilidad

1. Presentación
2. Un día típico en la vida laboral de Natalie Anderson
3. Gerencia y Gerente
4. ¿Cuál es su coeficiente de gerencia participativa (CGP)?
5. Un Nuevo Paradigma: Los Gerentes de Rienda Suelta
6. Las Funciones de la Gerencia
7. El gerente
8. El liderazgo gerencial
9. LaActitud y el Ambiente de Trabajo
10. La Formación del Líder Gerencial
11. ¿Cómo Proporcionar Adiestramiento de Calidad?
12. Seis Errores Imperdonables
13. La Motivación en el Trabajo
14. La Comunicación Organizacional
15. La Comunicación
16. La Toma de Decisiones en una Organización
17. El Compromiso de las Decisiones o Asuntos Importantes
18. La Responsabilidad en el Trabajo19. La Organización como Ser Viviente
20. La Teoría Z
21. Bibliografía
[pic]

Presentación A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización, millones de hombres y mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando endistintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos por cumplir con sus tareas diarias. las personas que asumen el liderazgo gerencial de una organización se llaman "gerentes", y son los responsables de "dirigir" las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. la base fundamental de un buen gerente es la medida de la eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr lasmetas de la organización. es la capacidad que tiene de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización (hacer las cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer). la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuoscon objetivos determinados. el éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales y lucrativas depende, en gran medida del nivel de responsabilidad en el desempeño de la organización como tal. todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, por ello es de gran importancia y muy necesario que en su programase incluya el desarrollo de su recurso humano. el módulo pretende motivar a los participantes en el análisis y reflexión profunda sobre el tema. todo no está dicho.

Objetivo Terminal
El curso busca diagnosticar y desarrollar el potencial de tu liderazgo a fin de posibilitarte el desempeño en una organización innovadora y creativa, capaz de dar respuestas inteligentes a las permanentesnecesidades de cambio con criterio de responsabilidad.

Estructura Instruccional
La estrategia adoptada para el desarrollo de este curso contempla un temario descriptivo de aspectos específicos fundamentados por autores representativos, que ofrecen elementos esenciales para la interpretación, racionalización y análisis de la práctica del liderazgo gerencial y la responsabilidad. Se incluye referenciasbibliográficas y direcciones de Internet, cuya consulta permitirá profundizar en el tema y dar luces para complemento de las actividades de aprendizaje.

Actividades de Aprendizaje
La función básica de los temas seleccionados es propiciar el desarrollo de actividades de logro en el contexto de la participación. El aprendizaje será completado con discusiones reflexivas, consultas por Internet,dinámicas de grupo, ejercicios y otras actividades.

Estrategias de Evaluación
La evaluación, previo proceso de negociación, incluye tres etapas interrelacionadas:
a) Individual: Consisten en la elaboración de un trabajo teórico donde es vaciarán los resultados de consultas documentales y bibliográficas.

b) Participación activa: Esta se desarrollará durante las actividades...
tracking img