Motivacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE TRABAJO:El trabajo puede ser conceptualizado como "aquella inversión consciente e intencional (retribuida o no, con o sin cláusulas contractuales) de una determinada cantidad de esfuerzo(individual o colectivo) en orden a la producción de bienes, elaboración de productos o realización de servicios con los que satisfacer algún tipo de necesidades humanas" (Blanch, 1996).
DEFINICIONDE TRABAJO:: Definición Nominal de trabajo:Según Amoroso Lima,  la definición más general y nominal del trabajo es que consiste en un esfuerzo. Trabajar es el empeño que ponemos en hacer alguna cosa.ajo.
FORMAS DEL TRABAJO:
      Trabajo Asalariado: Actualmente es la forma dominante es también conocido como trabajo en relación de dependencia, o trabajo por cuenta ajena. El trabajador o"empleado", es reconocido en su condición de persona al igual que aquel que va a utilizar su trabajo ("empleador"). La relación se concreta a través de un contrato (contrato de trabajo) en el que seestablecen el precio y las condiciones en que será prestado el trabajo. El precio del trabajo se denomina "salario" o "remuneración", y suele pagarse diariamente (jornal), quincenalmente (quincena) omensualmente (sueldo). El ámbito en el que se ofrece, se demanda y se concretan los contratos se llama mercado de trabajo.       
MOTIVACION LABORAL(MOITVACION EN EL DESEMPEÑO LABORAL:Actualmente lasorganizaciones sufren una serie de problemas relacionados con el desempeño humano. Esta anomalía se puede cuantificar con el alarmante incremento de los índices de rotación y ausentismo del personal, así comode una baja en la calidad de la producción. Una de las causas del problema es que los trabajos no se han diseñado en forma tal que desarrollen la motivación y la satisfacción en el ejecutor.
¿Qué esla Motivación Laboral?  Entenderemos por motivación laboral el esfuerzo que la persona está dispuesta a iniciar y mantener en su trabajo.
-         Proceso mediante el cual se activa, se mantiene...
tracking img