Motivacion, necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NESECIDADES FISIOLOGICAS

Las necesidades fisiológicas, los sistemas biológicos y la conducta actúan de manera concentrada para lograr una regulación fisiológica equilibrada.

NECESIDAD
Para toda persona es indispensable para la vida tener un buen desarrollo y un buen bienestar. Si se hay un impedimento de la necesidad se podrucirian daños que trastornen el bienestar biológico opsicológico. Los estados motivacionales proporcionan los mecanismos para actuar antes de q aparezca el daño.
Este daño puede afectar a los sistemas biológicos de tal manera que los motivacionales surjan de las necesidades fisiológicas para evitar que el tejido se dañe y también conservar el agua y la energía corporal. El daño tal ves perjudique al desarrollo potencial ya que las condiciones motivacionalespresentan debido a las necesidades psicológicas orgánicas para orientar la función hacia la adaptación.

Las necesidades fisiológicas involucran sistemas biológicos, como circuitos cerebrales neutrales, hormonas y órganos corporales, cuando estas se satisfacen por un tiempo las necesidades fisiológicas se transforman en emergencias que amenazan la vida generando estados emocionales que denominanla conciencia.
Una necesidad se distingue de otra através de su intención sobre la conducta.
Las necesidades por deficiencia de manera característica provocan emociones que guardan tensión, como la ansiedad, la frustración, el estrés y el alivio.

Necesidad Fisiológica
Las necesidad fisiológica describe una condición biológica deficiente, cuando estas son insatisfechas y se incrementan,representan emergencia que amenazan la vida.

Pulsión
Permite expresar la necesidad. Este es un termino psicológico-motivacional, no biológico. Significa la presencia de una necesidad biológica subyacente.

Homeostasis
Describe la tendencia corporal a mantener un estado adecuado. Las personas enfrentan a menudo cambios ambientales externos e internos que con el paso del tiempo trae condiciones deprivación. Por tanto el cuerpo exhibe la tendencia de mantener un estado estable.

Retroalimentación Negativa
Es el sistema de interrupción fisiológica de la homeostasis. La pulsión activa la conducta; la retroalimentación negativa frena la conducta. En el cuerpo, los sistemas de retroalimentación negativa en verdad señalan la saciedad mucho antes de que la necesidad fisiológica este del todosatisfecha. Comprender como del todo el cuerpo señala la saciedad, constituye el estudio de los sistemas de retroalimentación negativos.
Mecanismos Intrínsecos
Son los que incluyen todos los sistemas biológicos que actúan en concierto para activar, conservar y terminar las necesidades fisiológicas que subyacen en la pulsión.
Los mecanismos intrínsecos desempeñan la función central en cualquieranálisis de las necesidades fisiológicas.

Mecanismos Extrínsecos
Incluye todos los mecanismos no biológicos al activar, mantener y terminar la pulsión psicológica que regula los comportamientos de satisfacción de la necesidad.

DOLOR
Es un estado motivacional adaptativo, en el sentido que causa un comportamiento progresivo benéfico, significa una gran experiencia motivacional ya que demandanuestra atención, altera la conducta actual, actúa como un verdugo para inhibir la conducta que produce el dolor y reforzar de manera negativa cualquier conducta capaz de aliviar el dolor.

Influencias Ambientales
Al exponer al mismo fenómeno nocivo, diferentes personas experimentan distintas sensaciones y grado de dolor. Los recuerdos del dolor significativos son una forma de explicar lasdiferencias individuales en la intensidad subjetiva del dolor experimentado.

SED
Es un mecanismo esencial de regulación del contenido de agua en el cuerpo de los primeros síntomas de deshidratación. La perdida de agua por debajo de un nivel homeostático optimo, crea la necesidad fisiológica que subyace en la sed, que es el estado motivacional experimentando de manera consciente que prepara el...
tracking img