MOTIVACION PARA EL DESEMPEÑO

Motivación: se refiere alas fuerzas que dan energía, dirigen y sostienen los esfuerzos de una persona.

La empresa debe motivar ala gente a:
1.- Unirse a laorganización.
2.- Permanecer en ella.
3.- Ir a trabajar en forma regular.
4.- Que tengan un desempeño.
5.- Sean buenos ciudadanos.

ESTABLECIMIENTO DE METAS

Teoría del Establecimiento de las MetasTeoría de motivación que afirma que las personas tienen metas conscientes que las llenan de energía y que dirigen sus pensamientos y conductas hacia u fin.

Metas que motivan.

1.- Las metasdeben ser aceptables para los empleados. Es decir que no deben entrar en conflicto con los valores personales de la gente y que la gente tenga razones para perseguirlas.
2.- Las metas aceptables,máximamente motivadoras deben ser retadoras, pero alcanzables. En otras palabras, deben ser lo suficientemente elevadas para inspirar un mejor desempeño, pero no demasiado para que la gente nunca puedaalcanzarlas.
3.- Las metas deben ser específicas, cuantificables y mesurables. Las metas ideales no solamente exhortan a los empleados a mejorar su trabajo, comenzar a hacerlo lo mejor posible,aumentar la productividad o disminuir el tiempo que los clientes deben esperar para recibir servicio.

Limitaciones en el establecimiento de metas

Las metas individuales de desempeño pueden serdisfuncionales si la gente trabaja en grupo y la cooperación entre los miembros de equipos resulta esencial para el desarrollo del mismo. Las metas individualizadas pueden crear competencia y reducir lacooperación. Cuando esta última es esencial, deben establecerse metas de desempeño para el equipo.

Reforzamiento del Desempeño

Ley del efecto.- Teoría que formuló Edward Thorndike en 1911 la cualafirma que el comportamiento al que siguen consecuencias positivas tiene probabilidades de repetirse.

Reforzadores.- Consecuencias positivas que motivan el comportamiento.

Modificación del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Motivacion para el desempeño. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Para-El-Desempe%C3%B1o/667094.html

MLA

"Motivacion para el desempeño" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Para-El-Desempe%C3%B1o/667094.html>.

MLA 7

"Motivacion para el desempeño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Para-El-Desempe%C3%B1o/667094.html>.

CHICAGO

"Motivacion para el desempeño." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Para-El-Desempe%C3%B1o/667094.html.