MOTIVACIÓN POR LA LECTURA Y LA CREACION DE NUEVOS ESCRITOS”

JUNYS AYDDE SUAREZ PACHECO

“Para crear hay que conocer”

En el desarrollo y adquisición del lenguaje intervienen múltiples factoresque determinan el grado de madurez de las competencias lingüísticas y comunicativas de los individuos, donde es importante determinar que los factores individuales como la edad, la motivación, lainteligencia, la atención y la memoria son factores básicos para desarrollar el lenguaje pero al mismo tiempo los factores sico-sociales deben ser integrados, es decir, los adultos responsables debenayudar al niño en su proceso de desarrollo lingüístico porque dicho proceso se retardara si ellos no lo estimulan. Sabiendo claro, que el lenguaje como proceso de aprendizaje, es perpetuo y perenne, enel individuo donde se modificara en interacción con el medio en el cual se desenvuelva.

La promoción de la lectura es una práctica social dirigida a transformar positivamente las maneras depercibir, sentir, valorar, imaginar, usar, compartir y concebir la lectura, como construcción sociocultural. Desde esta perspectiva, la promoción de la lectura relaciona al hombre con la lectura. Esta nosiempre es conciente e intencionada, pero si voluntaria, comprometida, militante y de convicción. En nuestra Institución Educativa CARLOS ARTURO TORRES PEÑA se aplica el enfoque pedagógico de “Enseñanzapara la Comprensión”, es por ello que se hace necesario recrear el ejercicio de la lectura, con una proyección en busca de futuros escritores.

Según Vidal: “para crear hay que conocer” si el niñolee su aumento de conocimientos también, facilitándosele la expresión de nuevas ideas no solamente orales sino en forma escrita mejorando su proceso de enseñanza-aprendizaje. Fin actual del enfoquepedagógico que sigue nuestra institución, para ello se debe buscar metodologías de lectura mediática con el estudiante donde la lúdica como estrategia de motivación abra puertas de atención a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Motivacion para leer y recrear la escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Para-Leer-y-Recrear-La/816183.html

MLA

"Motivacion para leer y recrear la escritura" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Para-Leer-y-Recrear-La/816183.html>.

MLA 7

"Motivacion para leer y recrear la escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Para-Leer-y-Recrear-La/816183.html>.

CHICAGO

"Motivacion para leer y recrear la escritura." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Para-Leer-y-Recrear-La/816183.html.