Motivacion personal vs. laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION PERSONAL VS. MOTIVACION LABORAL

La palabra motivación deriva del latin motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que dejede hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
Otros autores también han considerado el concepto de la Motivación de diferentes maneras, entre ellas se puede mencionar:

"La motivación me indica hacer algo porque resulta muy importante para mí hacerlo" (Herzberg, citado en Cave, Morales, Terzano, & Calfapietra, 2004).

"La forma en quela conducta se inicia, se energiza, se sostiene, se dirige, se detiene, y con el tipo de reacción subjetivo que esta presente en laorganización mientras sucede todo esto" (Jones, citado en Cave et al., 2004).

"El deseo que tiene una persona de satisfacer ciertas necesidades" (Dessler, citado en Cave et al., 2004).

"Tiene algo que ver con las fuerzas que mantienen y alteran la dirección, la calidad y laintensidad de la conducta" (Kelly, citado en Cave et al., 2004).

"Voluntad de llevar a cabo grandes esfuerzos para alcanzar metas organizacionales, condicionadas por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual" (Robbins, citado en Cave et al., 2004).

La motivación es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellasalternativas que se presentan en una determinada situación. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.(Mary, (2006)).

Todos estos conceptos señalan que, efectivamente, la Motivación es un sentimiento provocado por diferentes razones, como son las creencias, valores, intereses, miedos, y algunas fuerzas tantointernas como necesidades, intereses y las creencias; como externas, ya sea peligro o medio ambiente.

También mencionan que existen tres tipos de modelos aplicables, que son:

* Modelo de Expectativa: El hombre es un ser pensante y razonable que posee creencias, expectativas y esperanza en su visión futurista.
* Modelo de Porter y Lawler: Este modelo se basa en la relación que hay entrelos esfuerzos y la recompensa con respecto a la actividad laboral.
* Modelo integrador de motivación: Es la combinación de las necesidades, impulso de realización, expectativa, desempeño, satisfacción, etc.

MOTIVACION PERSONAL
Automotivacion es el motor interior que nos impulsa hacia lo que queremos. La motivación personal es la base esencial para obtener lo que deseamos.
Si no estamosmotivados, repetimos habitos, vivimos dormidos, y asi no hay cambio posible. Si estamos motivados, actuamos, nos movemos, sentimos una demanda interna que nos hace crear oportunidades y estar abiertos a lo nuevo.
Las ganas, el querer los deseos propios son los elementos de motivación personales que nos estimulan a vivir con mayor gozo y felicidad.
La automotivacion es el movernos desde nosotrosmismos. Hace el énfasis en el YO como sujeto. Muchas veces actuamos para otros sin que nosotros queramos realmente hacer algo, y de ahí surge la desmotivación.
El desarrollo personal y la superación de problemas de relación, profesión, pareja, miedo, angustia, depresión, autoestima, complejos de inferioridad… solo es posible en la medida que el individuo está motivado, y participa libre ycomprometidamente en su proceso de sanación y evolución.
La motivación personal te lleva a experimentar u vivir la vida constantemente. Motivarse es aprender a dirigir tu poder personal, transformando tu presente y realidad actual.
El autoconocimiento personal a todos los niveles es indispensable para saber que nos motiva, que es lo que queremos realmente. Si no sabemos como somos, ni que queremos, ¿A...
tracking img