motivacion pieza clave

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Actividades

Trabajo: La motivación, pieza clave de la educación

Una vez visionada la película de La clase, reflexiona sobre las siguientes cuestiones metodológicas y motivacionales que sedejan ver en el film.

¿Puntos fuertes y puntos ciegos del quehacer del profesor? Ayúdate de ejemplos concretos sacados del film.

Puntos fuertes:

En la película podemos observar que el profesorutiliza como estrategia hacer clases participativas, donde realiza preguntas a los alumnos para que reflexionen y extraigan sus propias conclusiones. No es dar la materia solamente, sino crearles dudasy hacerles partícipes del aprendizaje. Como por ejemplo cuando el profesor explica los tiempos verbales a una niña le surge una duda y la manifiesta.
Las explicaciones son fáciles claras, poneejemplos para hacerlas más amenas.
Interactúa con sus alumnos para conocerlos mejor como son y así ayudarlos en su aprendizaje. Como ejemplo la vez que les dice que hagan un autorretrato para así podersaber cómo se ven ellos mismos.
Realiza una evaluación continua, valora no sólo por las notas obtenidas sino que también por su trabajo durante el curso, su actitud y capacidades.
Realiza refuerzopositivo, con esto quiero decir, que facilita más a los alumnos cuando hacen las cosas bien que las que hacen mal.

Puntos ciegos:

Hay momentos y situaciones que el profesor no controla, existe faltade respeto por parte de los alumnos y viceversa. En principio debemos de coger la figura del profesor como un ejemplo a seguir, como una referencia, es por eso que si los profesores tienen una malaconducta repercute negativamente hacia el alumnado.
Le falta autoridad en diversas situaciones, propicia momentos en los que los alumnos se revelan. Hay un caso en el que el profesor pierde lapaciencia y llega a insultar a dos alumnas.
El profesor no se da cuenta que hay alumnos que están aislados y prácticamente no intervienen en las clases, como el caso de una alumna que le dice que no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La motivación, pieza clave de la educación
  • La Motivación, Pieza Clave De La Educación
  • La motivación, pieza clave de la educación
  • La motivación, pieza clave de la educación
  • La motivación, pieza clave de la educación
  • La motivación, pieza clave en la educación
  • La Motivación, Pieza Clave De La Educación
  • La motivación, pieza clave de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS