Motivacion psicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por una Libertad, Trabajo
y Esfuerzo en Equipo
Siempre Lucharé.

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA.

GRUPO ´A´ SISTEMA MIXTO
PSICOLOGÍA
ENSAYO ACERCA DE LA MOTIVACIÓN.
ALUMNO:
JOSÉ GUADALUPETORRES PADILLA.
PROFESORA:
SAN JUANA DONJUAN VÁZQUEZ

04 DE DICIEMBRE 2010
INTRODUCCIÓN

En este tema veremos el concepto de la motivación y las aplicaciones que tiene en la vida cotidiana, yaque sabemos que en estos tiempos la motivación es muy importante para el desarrollo del ser humano, la motivación esta relacionada con el impulso ya que este es el esfuerzo orientado a conseguir losobjetivos fijados. La motivación tiene un ciclo el cual será explicado en el desarrollo del contenido así como la motivación implementada en el aprendizaje.

DESARROLLO

La motivación se rige portodos factores que provocan mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo en general. Esta a su vez se es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción que sepresente en una situación determinada.
La relación motivación-conducta según chiavenato existen tres premisas que explican la naturaleza de la conducta humana:

a)     El comportamiento escausado. Es decir, existe una causa interna o externa que origina el comportamiento humano, producto de la influencia de la herencia y del medio ambiente.
b)     El comportamiento es motivado. Losimpulsos, deseos, necesidades o tendencias, son los motivos del comportamiento.
c)      El comportamiento está orientado hacia objetivos. Existe una finalidad en todo comportamiento humano, dado que hayuna causa que lo genera. La conducta siempre está dirigida hacia algún objetivo.

EL CICLO MOTIVACIONAL

A la motivación como un proceso para satisfacer necesidades se le conoce como ciclomotivacional el cual se rige por las siguientes etapas:

a)     Homeostasis. En cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio.
b)     Estímulo. Es cuando aparece un estímulo y...
tracking img