Motivacion y conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
EXTENSIÓN REGIÓN CENTRO-SUR

DESTREZA

UNIDAD I: MOTIVACIÓN Y CONDUCTA

[pic]

ENERO DE 2010
Tabla de contenido
Introducción…………………………………………………………………... Pág. 3
Motivación…………………………..………………………………………… Pág. 4
Tipos de Motivación……………………………...………………………….. Pág. 4
Características de la Motivación.………………………………………..... Pág. 5
Teorías de laMotivación.………………………………………………...…. Pág. 8
Conducta…………………………………………………....………………. Pág. 13
Tipos de Conducta.………………………………….……………………. Pág. 13
Relación entre Motivación-Conducta ………………………………….. Pág. 16
Conclusión………………..………………………………………………... Pág. 17
Anexo………………………………………………..…………….………… Pág. 18
Bibliografía……………..…………………………..………………………… Pág. 23

Introducción
El presente trabajo se realiza conla finalidad de conocer un poco más acerca de la motivación y su relación con la conducta, dicha investigación esta organizada en varios capítulos donde se señala el concepto básico de la motivación ,tipos de motivación, características, sus diversas teorías, definición básica de conducta, tipos de conducta y la relación entre motivación-conducta.
Antes de profundizar en la investigación esmuy importante saber que actualmente la motivación es de gran importancia para la compresión de la conducta humana y animal, además que juega un papel principal en el desarrollo personal y social de las personas e influye en su forma de comportarse es por ello que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así se puede conducir a la persona desde su infancia hasta su madurez por uncamino mejor que lo ayude a integrarse en la sociedad de buena forma sin poner en riesgo su integridad y la de los demás.
Cabe destacar una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racionaly el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.

Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.

Igualmente es importante mencionar un concepto claro y concreto de lamotivación pudiendo decir así que esta es definida como un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.

Además en la presente investigación se menciona otros puntos de interés como el proceso de la motivación, los factores que la afectan, su poder y la motivación en el entornolaboral.

Motivación
Se utiliza el término motivación para denominar de forma genérica las condiciones o estados que activan o dan energía al organismo y conduce a ejecutar una conducta dirigida hacia algún objetivo.
La motivación es considerada como aquella causa que a través de un acontecimiento activa a las personas a dirigir su conducta hacia este y sostiene ese comportamientopor duraciones determinadas, en otras palabras la motivación se relaciona con la razón por la que los individuos se interesan o responden a los sucesos que atrae su atención.
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
Por ejemplo cuando una persona siente hambre, evidentemente tiene una motivación, puestoque ésta provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta más hambre tenga, más directamente se encaminara al satisfactor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad.
La motivación también se puede definir como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una...
tracking img