Motivacion y emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivacion y emocion

La motivación se dirige a los factores que dirigen y activan el comportamiento de los seres humanos y de otros organismos.
Los psicólogos que estudian la motivación buscandescubrir las metas particulares deseadas es decir los motivos subyacen al comportamiento. Dichos comportamientos pueden ejemplificarse con comportamientos tan básicos como beber para satisfacer la sedo tan triviales como caminar para hacer ejercicio.

En este sentido el estudio de la motivación consiste en determinar por que las personas buscan hacer determinadas cosas. Los psicólogos queestudian la motivación formulan preguntas similares a las siguientes: ¿Por qué las personas eligen metas especificas que desean lograr? ¿Qué motivos particulares dirigen el comportamiento? ¿Qué diferenciasindividuales en la motivación explica la la variabilidad en el comportamiento de las personas? ¿Cómo podemos motivar a las personas a adquirir formas particulares de comportamiento como consumirdeterminados alimentos, dejar de formar o practicar el sexo seguro?

En tanto que la motivación esta relacionada con las fuerzas que dirigen el comportamiento futuro. La emoción lo esta con los sentidosque experimentamos a lo largo de nuestras vidas. El estudio de de las emociones se centra en nuestras experiencias internas en cualquier momento determinado. Casi todos hemos experimentado diversasemociones felicidad al obtener una buena calificación en un examen difícil, tristeza provocada por la muerte de un ser querido, enojo a consecuencia de que se nos trato de manera injusta, lasemociones también están muy ligadas con el estrés que es la repuesta a acontecimientos amenazadores y desafiantes. Debido a que las emociones no solo motivan nuestro comportamiento, sino que también puedereflejar nuestra motivación subyacente, desarrollando una función amplia en nuestras vidas.

Explicaciones de la motivación
En solo un instante la vida de joht thompson cambio. Eso fue todo lo que...
tracking img