Motivacion y emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La motivación es la fuerza que activa y dirige el comportamiento y que presente en toda tendencia por la supervivencia. Las investigaciones actuales centran principalmente su atención en los factores que activan y dan energía a la conducta.
Por otra parte, las emociones son reacciones subjetivas al ambiente que van acompañadas por respuestas neuronales y hormonales. Generalmente seexperimentan como agradables o desagradables y se consideran reacciones adaptativas que afectan nuestra manera de pensar.
Abraham Maslow, plantea su teoría en 1943, donde establece una jerarquía donde las necesidades básicas que se encuentran en la parte inferior de la pirámide son las que deben alcanzar cubrir en un primer instante, una vez los seres humanos tenemos nuestras necesidades básicascubiertas desarrollamos nuestras necesidades y deseos más elevados, que se encuentran en la parte superior de la pirámide, por ejemplo: necesidad de auto realización.
La teoría de las emociones, planteada por Robert Plutchik en la cual identificó y clasificó las emociones en el 1980, propuso que los animales y los seres humanos experimentan 8 categorías básicas de emociones que motivan variasclases de conducta adoptiva.
La finalidad de este trabajo es dar a conocer que son las emociones, como se clasifican, asociar productos o servicios a estas emociones como forma de ejemplificar y lograr conseguir lo propuesto apelando a estas reacciones.
Y también ejemplificar cada una de las categorías de las necesidades a fin de dar a entender con mayor precisión estas teorías.

Teoría de lamotivación: Abraham Maslow
Biografia de Maslow
Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908.
Estudió leyes en el City College de Nueva York (CCNY) Después de tres semestres, se transfirió a Cornell y luego volvió a CCNY.
Se traslado junto a su esposa a vivir a Wisconsin de manera que él pudiese acudir a la Universidad de Wisconsin. Fue aquí donde empezó a interesarse por lapsicología y su trabajo empezó a mejorar considerablemente. Aquí pasaba tiempo trabajando con Harry Harlow, famoso por sus experimentos con bebés resus de mono y el comportamiento del apego.
Recibió su BA en 1930, su MA en 1931 y su doctorado en 1934, todos en psicología y de la Universidad de Wisconsin. Un año después de su graduación, volvió a Nueva York para trabajar con E.L. Thorndike en laUniversidad de Columbia, donde empezó a inetresarse en la investigación de la sexualidad humana.
Comenzó entonces a dar clases a tiempo completo en el Brooklyn College. Durante este periodo de su vida, entró en contacto con muchos de los inmigrantes europeos que llegaban a Estados Unidos, y en especial a Brooklyn; personas como Adler, Froom, Horney, así como varios psicólogos de la Gestalt yfreudianos.
En 1951 Maslow pasó a ser Jefe del departamento de Psicología en Brandeis, permaneciendo allí durante 10 años y teniendo la oportunidad de conocer a Kurt Goldstein (quien le introdujo al concepto de auto-actualización) y empezó su propia andadura teórica. Fue aquí también donde empezó su cruzada a favor de la psicología humanística; algo que llegó a ser bastante más importante que su propiateoría.
Sus últimos trabajos lo definen además como pionero de la psicología transpersonal. El desarrollo teórico más conocido de Maslow es la pirámide de las necesidades, modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas
Pasó sus últimos años semi-retirado en California hasta que el 8 de junio de 1970 murió de un infarto del miocardio después de años de enfermedad.

Pirámide de lasnecesidades
La Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos...
tracking img