Motivacion Y Emocion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
COMUNICACIÓN NO VERBAL DE LA EMOCION EMOCIONES
*Calidad de la voz: buena parte de la información que transmitimos no esta contenida en las palabras que usamos sino en la forma que las expresamos.*Expresión facial: las expresiones faciales son los indicadores emocionales mas evidentes. *Lenguaje corporal: la postura, la forma en que nos movemos, la distancia personal que preferimos mantener conrespecto a los otros cuando les hablamos, también expresa emoción. *Espacio personal: la distancia que las personas mantienen entre ellas y los demás, varia de acuerdo a las emociones sentidas. *Actosexplícitos: azotar una puerta, son otra señal del estado emocional de una persona.

Las emociones, como motivos, activan y dirigen nuestra conducta.

MOTIVACIÓN & EMOCIÓN

Las emociones sonreacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertasconductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos,incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

*La motivación yla emoción ayudan a guiar nuestra conducta. Un motivo es una necesidad o deseo especifico que activa al organismo y dirige su conducta hacia una meta. La emoción es la experiencia de sentimientoscomo: temor, alegría, sorpresa y enojo, las cuales también activan y afectan la conducta.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
-Asignatura: Psicología General PS101 - Catedrática: Lic. PaolaHernández - Sección: 1401 Integrantes: 1.–Cristy Nahomy Alas 20111004389 2.–Diana Eloisa Sarmiento 20111007250 3.–Nury Yesenia Umanzor 20111011369 4.–Ruth Alejandra Maradiaga 20101004063 5.– Maylin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y emocion
  • motivacion y emocion
  • MOTIVACION Y EMOCION
  • emocion y motivacion
  • La motivacion y mis emociones
  • Motivación y emoción
  • Motivación y emoción.
  • motivacion y emocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS