Motivacion y liderazgo organizacional

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
MOTIVACIÓN

En la organización a la cual pertenezco, la motivación es un factor considerado de gran importancia para la Alta Dirección dado que se relaciona con el éxito empresarial de la Compañía dado que para alcanzar sus objetivos, cada uno de los colaboradores de Aeroqcoquito debe tener una razón por la cual ser mejor y hacer mejor su trabajo.

Las estrategias sobre dirección y desarrollodel personal se constituyen como el factor más importante que permitirá contribuir al logro de los objetivos empresariales y al desarrollo personal de los trabajadores. Dentro de este campo, existen complejos procesos que intervienen, tales como:
• Capacitación
• Remuneraciones
• Condiciones de trabajo y Políticas de contratación
• Clima organizacional
• Seguridad
• Sistemas derecompensa

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. Éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos dela empresa.

CAPACITACIÓN:
A fin de estimular la motivación extrínseca del personal de la organización, se ofrece la posibilidad de asistir a un curso de inglés dictado de 6 a 8 AM. El deseo de superación y la necesidad de autoestima, incentivan la asistencia a tal curso, lo que a su vez, de forma inherente hace que se mejore la puntualidad.
Para el personal administrativo, la Alta Gerenciacontrato un curso de contabilidad para no contadores dada la necesidad de conocer temas básicos de contabilidad y entender mejor el trabajo de esa área de la organización.

REMUNERACIONES
Según el volumen de negocios que haya en cada una de las áreas de trabajo (aeronáutica, infraestructura, tecnología) se pagan comisiones sobre la facturación, lo que incentiva a los trabajadores encargados dela gestión comercial y de ventas a mejorar su trabajo y conseguir clientes potenciales.
Adicionalmente de acuerdo a los resultados, la organización patrocina la asistencia del personal de la dirección comercial y de proyectos a ferias nacionales e internacionales concernientes a los nichos de negocio, las cuales incluyen viajes con sus respectivos viáticos y constituyen una forma importante de,motivación satisfaciendo los impulsos de adquirir y comprender.
Otra forma de motivar con capacitación a los empleados, es que para aquellos que lleven más de un año en la compañía y deseen hacer estudios de postgrado, dentro de Colombia,
CONDICIONES DE TRABAJO Y POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN
Por políticas de la compañía, todos los empleados de planta tienen contrato laboral con todas lasprestaciones legales exigidas por la ley. Dada la coyuntura actual del desempleo, muchas empresas suelen contratar trabajadores por contrato de prestación de servicios y con contratos renovables a corto plazo (3 meses, 6 meses, un año, etc). Tal contrato laboral da a los empleados la sensación de pertenecer a la empresa y crea sentido de pertenencia en ellos, caso opuesto de la segunda situación, dondelos trabajadores están predispuestos a una no renovación de su contrato y por lo cual tienen un menor sentido de pertenencia.
Otro estímulo de las condiciones de trabajo es que cada empleado cuenta con todas las herramientas para poder desarrollar sus labores de forma adecuada como:
-El software y hardware
- Un celular
- Un puesto de trabajo confortable
Con tales condiciones laborales sesuplen las necesidades de seguridad y aceptación social, que están en el segundo y tercer nivel de la Piramide de Maslow.

CLIMA ORGANIZACIONAL

El clima organizacional influye mucho en el rendimiento de los empleados, por tanto está establecido que para el cumpleaños de cada uno de ellos, se hace una pequeña celebración para partir un ponqué y desearle un feliz día. También en las fechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOTIVACION Y LIDERAZGO
  • Motivacion y liderazgo
  • LIDERAZGO Y MOTIVACION
  • motivacion y liderazgo
  • Liderazgo y motivación
  • Motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo
  • liderazgo y motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS