Motivacion y liderazgo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Motivacion

Las motivaciones humanas se basan en necesidades, ya sea consciente o inconscientemente experimentadas. Algunas de ellas son necesidades primarias, como los requerimientos fisiológicosde agua, aire, alimentos, sueños y abrigo. Otras pueden considerase secundarias, como las autoestima, el estatus, la asociación con los demás, afecto, la generosidad, la realización y la afirmaciónpersonal. Naturalmente, estas necesidades varían en intensidad y en el transcurso del tiempo entre diferentes individuos.

La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia series deimpulsos, deseos , necesidades, anhelos y fuerzas similares. Decir que los administradores motivan a sus subordinados es decir que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos einducir a los subordinados a actuar de determinada manera.

Liderazgo

Aunque hayquienes consideran que la administración y liderazgo son sinónimos, debe hacerse una distinción entre ambos términos. Para efectos reales, pueden haber líderes de grupos no organizados en absoluto,mientras que solo pueden haber administradores tal y como los concebimos aquí, en estructuras organizadas generadoras de funciones. Distinguir entres liderazgo y administración ofrece importantesventajas analíticas. Permite singularizar el liderazgo para su estudio sin la carga de requisitos relativos al tema, mucho más general, de la administración.

El liderazgo es un aspecto muy importante dela administración, la capacidad para ejercer un liderazgo efectivo es una de las claves para ser un administrador eficaz; así mismo, el pleno ejercicio de los demás elementos esenciales de laadministración tiene importantes consecuencias en la certeza de que un administrador será un líder eficaz. Los administradores deben ejercer todas las funciones que corresponden a su papel, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y liderazgo
  • LIDERAZGO Y MOTIVACION
  • Liderazgo y motivación
  • Motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo
  • liderazgo y motivacion
  • motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS