Motivacion y liderazgo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
LA MOTIVACIÓN EN LOS EJECUTIVOS DE NUESTROS TIEMPOS.

En base al artículo “Motivación de los ejecutivos Chilenos” se realiza el siguiente ensayo, explicando teóricamente los resultados delestudio planteado en la diapositiva subida al curso. (Reportaje de un medio escrito nacional)

Según el estudio un 52% de ejecutivos no esta conforme en su trabajo, este sondeo internacional, no es muydiferente al nacional, según datos del mismo reportaje, en nuestro País encuestas sobre temas similares, entrega resultados bastante similares, sino iguales.

Al leer el estudio, se comprende que losdesmotivadores, no son solo un factor que se puede hallar en un País como Chile, ya que la encuesta fue internacional, por esto resulta impactante darse cuenta que aún en países desarrollados existeun elemento en común que puede gatillar el deseo de desertar de cierta función.

Este factor es la motivación.

Un 33% de los encuestados sentía que su empresa estaba mal manejada, lo quesignifica, que su percepción con ciertos factores extrínsecos, como pueden ser la supervisión o las políticas de la empresa no concuerdan con sus ideas y valores como individuo, por tanto se crea elconflicto entre lo que se hace y lo que debería hacerse según el trabajador. Esto lógicamente crea frustración.

Por otra parte el estudio indica que un 35% de las personas consultadas sentía no tenerclaras las expectativas de su actual cargo, lo que se podría traducir como una grave falencia de las empresas don de ejercen estos individuos, pues no han puesto atención y aprovechado las expectativasque estos tienen, lo cual podría utilizar de muy buena manera mediante la instrumentalizad, para con esto crear un esfuerzo que fuera en bien del desempeño de la empresa o servicio. Con esto creanmayor rendimiento y si la recompensa para el individuo es la que este espera se crea la satisfacción.

Algo que llama la atención es el común denominador que existe en la queja sobre las políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y liderazgo
  • LIDERAZGO Y MOTIVACION
  • Liderazgo y motivación
  • Motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo
  • liderazgo y motivacion
  • motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS