Motivacion y necesidades del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Motivación y necesidades del consumidor

La motivación es un comportamiento o actitud para conseguir ya sea un bien o servicio. El comportamiento de los seres humanossiempre lo motiva algo. Siempre nos demuestran que el comportamiento o conducta de compra, lo motiva preferentemente el deseo de satisfacer una necesidad. Esta necesidad puedeser muy simple, pero en una sociedad desarrollada, su naturaleza es compleja.
Para estudiar las necesidades que afectan el comportamiento del consumidor es indispensableencontrar una definición de necesidad; la necesidad es la diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado. Esta experiencia puede ser de naturaleza biológica osocial un gran ejemplo seria: el consumidor puede sentirse fuera de da sólo por tener ropa pasada de moda (un estado real) y al mismo tiempo preferir estar a la moda actual (unestado deseado). Cuanto más grande sea la discrepancia entre lo que se tiene y lo que se desea tener, mayor será la necesidad de adquisición.
Cuando se piensa en las necesidadescomo concepto central en el comportamiento del consumidor, es útil también pensar en las preferencias. Los consumidores pueden preferir satisfacer una necesidad a otra;por consiguiente, tanto las preferencias como las necesidades del consumidor son factores primordiales que deben considerarse. De hecho, el mercadólogo está realmente másinteresado en influir en las preferencias que en las necesidades. La mayoría de los investigadores del comportamiento del consumidor no creen que las necesidades puedan sermanipuladas a corto plazo.
Sin embargo, es importante entender las necesidades; si el mercadólogo las entiende se beneficia, ya que estará mejor capacitado para proporcionar...
tracking img