Motivacion y remuneracion

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
MOTIVACION Y REMUNERACION
“La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos ypsicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.” Según Solana, Ricardo F. en su libro Administración de Organizaciones.

“La motivaciónes un termino genérico que se aplica a un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares. Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizancosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados a actuar de determinada manera.” Según Koontz, Harold; Weihrich, Heinz en su libro Administración, unaperspectiva global.

Es difícil definir cuál o cuáles son los elementos claves a la hora de buscar la máxima motivación del talento humano en una empresa. Algunos piensan que el dinero lo puede todo, otroscreen que es mejor hacer énfasis en la cultura y los valores organizacionales, ¿cuál funciona mejor? Cada organización defiende su sistema.

Son muchas las empresas que basan parte de sus sistemasde compensación en el incentivo salarial como vía para alcanzar mayor rendimiento y eficiencia por parte de los empleados, estas firmas, además de los salarios y prestaciones sociales "básicos",agregan componentes variables a la remuneración, estos últimos son atados a los resultados en cierta área específica o al desempeño general de la organización.

Las "recompensas" en dinero parecen serun factor que realmente genera incrementos de productividad", acerca de las formas en que las empresas motivan y compensan a sus directivos muestra resultados en esta dirección.

Las recompensas sonla motivación para hacer las cosas, y la confirmación de haberlas conseguido.

Las organizaciones líderes que buscan crecer a través de la innovación y de prácticas gerenciales de punta ponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lawler La Remuneracion Como Fuente De Motivacion Laboral
  • La remuneracion y motivacion de vendedores
  • Remuneracion
  • remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS