motivacion y sus cuatro modelos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Resumen sobre la motivación y sus cuatro modelos
La palabra motivación es resultado de la combinación de las palabras latinas motus (movido) y motio (movimiento). Una motivación se basa en aquellascosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La motivación, además, está asociada a lavoluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

La motivación está constituida portodos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
Es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello,dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.
La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir yrealizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
Cabe resaltar que la motivación implica la existencia de alguna necesidad, ya sea absoluta, relativa,de placer o de lujo. Cuando alguien está motivado, considera que aquello que lo entusiasma es imprescindible o conveniente. Por lo tanto, la motivación es el lazo que hace posible una acción en pos desatisfacer una necesidad.

Hay diversos motivos que impulsan a la motivación los racionales, emocionales, egocéntricos, altruistas, de atracción o de rechazo, entre otros.

En resumen, el estudiode la motivación y su influencia en el ámbito laboral, pues, no es otra cosa que el intento de averiguar, desde el punto de vista de la psicología, a qué obedecen todas esas necesidades, deseos yactividades dentro del trabajo, es decir, investiga la explicación de las propias acciones humanas y su entorno laboral.






La motivación y sus cuatro modelos
Motivación de logro
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Un Modelo De Motivacion
  • Modelo De Motivacion
  • modelo a motivación
  • Modelo de los cuatro roles de ulrich
  • Modelo de las Cuatro Actividades de Masterbroenk
  • MODELO DE LOS CUATRO HOLONES
  • cuatro modelos de mercado
  • MODELO ORGANIZACIONAL CUATRO EJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS