Motivacion

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
Motivación dentro de las empresas

Introducción:

La motivación como concepto es muy amplia y es por eso que nosotros nos hemos enfocado al tema de motivación dentro de las empresas, sus diferentes tipos y los factores que la envuelven, ya que se nos hace un tema de bastante importancia, porque dentro de las empresas la motivación a sus empleados es un elemento básico, para el buenfuncionamiento como organización y así obtener resultados satisfactorios, ya que sino la hay los empleados no trabajaran a gusto y no desempeñan de forma adecuada su función dentro de la empresa.

En este trabajo tomamos como objetivo principal analizar y experimentar, la motivación que se les da a los empleados de una empresa MALTA CLEYTON, y al mismo tiempo concluir si esta misma es bien aplicada desdeel método que utilizan hasta la forma en que se percibe tanto de los trabajadores como de los jefes.

Para obtener estos resultados utilizaremos dos herramientas por aplicar, la primera será una única entrevista al gerente de la empresa donde se le cuestionara los puntos más importantes de la motivación que se trabaja dentro de la misma.

El otro instrumento por aplicar es una breve encuestaa los trabajadores de la empresa para saber sus puntos de vista sobre la motivación que perciben.

Así teniendo estos dos instrumentos podremos ver la opinión tanto del trabajador como del jefe para ver en que puntos coinciden, y podremos concluir que tan buena es la motivación que se aplica en esta empresa.

Todo comportamiento, toda actividad del individuo, tanto en la vida privada como enla profesional se debe a motivos. Un motivo puede entenderse, como una exigencia, una necesidad en el sentido de cubrir una deficiencia, el comportamiento humano tiende entonces a la satisfacción de motivos o necesidades, por eso se dirige hacia objetivos del mundo exterior cuya consecución está ligada a la satisfacción de motivos.

Cuando un motivo o una necesidad están satisfechos, elcomportamiento del individuo hacia la búsqueda del satisfactor se vuelve pasivo hasta que la necesidad vuelve a aparecer, entonces el comportamiento de la persona tiende hacia la obtención del satisfactor emprendiendo acciones y buscando los caminos más cercanos que le permitan tener el satisfactor para hacer desaparecer la necesidad.

En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven ala persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés.
Motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
La motivación puede definirse como elseñalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.
AUTOESTIMA
La autoestimabásicamente es un estado mental. Es el sentimiento o concepto valorativo (positivo o negativo) de nuestro ser, la cual se aprende, cambia y la podemos mejorar y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo, asimilando e interiorizando durante nuestra vida.[1]
En lo más profundo de nuestro ser existe una imagen quenosotros hemos creado, aunque no estemos plenamente conscientes de ello, que refleja la idea que nosotros nos hemos forjado de quienes somos como persona, y cuan valiosos somos con respecto a otros. Se corresponda o no con la realidad, esta imagen es nuestro punto de referencia con respecto al mundo que nos rodea, es nuestra base para tomar decisiones, y es nuestra guía para todo lo relacionado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS