Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MANUAL DE MOTIVACIÓN”

En este sector de la empresa, las actividades a realizar van dirigidas a los trabajadores de una empresa como una parte fundamental de la capacitación para eltrabajo. Sobre todo en la importancia de conocer la teoría de la motivación se destaca al través del análisis de los conceptos y elementos básicos indispensables para explicar y entenderalgunas pautas de la conducta humana desde el punto de vista de las corrientes psicológicas más aceptadas.

Motivación: Etimología del término Motivación: expresa la acción y efecto demotivar. La palabra motivo expresa lo que mueve o tiene virtud para mover; la causa o razón que mueve para una cosa.
Antecedentes: El estudio científico de la motivación humana surge de lacuriosidad e inquietud del hombre por entender y explicar su propia existencia. No es aventurado pensar que el hombre primitivo tuvo que haberse comparado con los objetos, circunstancias yformas de vida que le rodearon. De acuerdo con ello, se debió percatar de que no todas las cosas presentaban movimiento autoinducido; por ejemplo, los animales se mueven, pero las piedrasno y sólo algunas plantas poseen alguna clase de movimiento en hojas y flores. También (y de ello pudo surgir el pensamiento mágico) observó el viento, el sol, el día y la noche, el aguade ríos y mares, etcétera y se dió cuenta de que presentaban movimiento. Estos fenómenos sorprendentes para él lo llevaron a elaborar explicaciones basadas en la voluntad de los seressuperiores que regían, incluso, su propia existencia y movimiento, de donde surge la dualidad alma-cuerpo (el alma mueve al cuerpo). Con el desarrollo de la filosofía y la anatomía, la dualidadalma-cuerpo se transforma en mente-cuerpo, y el problema del movimiento pasa a ser el problema de la conducta. Tal problema cambia sus términos a ¿por qué se produce la conducta humana?
tracking img