Motivacion

Páginas: 26 (6379 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
BOLETA DE VENTA
I.DEFINICIÓN: La boleta de venta tiene por finalidad acreditar o respaldar la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios en operaciones con consumidores o usuarios finales y en operaciones realizadas por los sujetos del Régimen Único Simplificado.

I.CLASES DE BOLETA

A. Boletas por Honorarios:

• Por la prestación de servicios a través delejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.

• Por todo otro servicio que genere rentas de Cuarta categoría, salvo lo establecido en el numeral 5 del artículo 7 del Reglamento.

B. Boletas de Venta:

• En operaciones con consumidores usualmente finales.

• En operaciones realizadas por lo sujetos del RUS.

No podrán ejercer el derecho al créditofiscal ni podrán sustentar gastos o costos para efecto tributario salvo en los casos que la ley lo permita.

I.USOS

a. Consigna el importe más no detalla el IGV.

b. Estos comprobantes no dan derecho al crédito fiscal ni pueden utilizarse para sustentar gastos y/o costos para efectos tributarios.

c. Podrán ser utilizados a fin de sustentar gasto o costos para efecto tributario salvo en loscasos que la ley lo permita.

Cheque.

La Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques, entrega una definición del mismo señalando “El cheque es una orden escrita y girada contra un Banco para que éste pague, a su presentación, el todo o parte de los fondos que el librador pueda disponer en cuenta corriente.”, y agrega “El cheque es siempre pagadero a la vista. Cualquiera mención contrariase tendrá por no escrita. El cheque presentado al cobro antes del día indicado como fecha de emisión, es pagadero el día de la presentación”, es decir, no existe el cheque a fecha, y asimismo termina el artículo indicando “El cheque puede ser a la orden, al portador o nominativo”.

Como se señaló, no existe el cheque a fecha, en consecuencia y en rigor legal, una persona al entregar un cheque “afecha”, queda entregada a la honradez y honorabilidad de quien recibe el documento.

La Ley también establece que “el librador deberá tener de antemano fondos o créditos disponibles – líneas de crédito- suficientes en cuenta corriente en poder del Banco librado.” Y señala el artículo que el librador que girare sin este requisito o retirare los fondos disponibles después de expedido el cheque, ogirare sobre cuenta cerrada o no existente, o revocare el cheque por causales distintas de las señaladas en el artículo 26, y no consignare fondos suficientes para responder del capital del cheque, intereses y costas judiciales comete el delito de giro doloso o fraudulento de cheques. Debo hacer presente que las causales del artículo 26 para dar una orden de no pago, son las siguientes:

1ºCuando la firma del librador hubiere sido falsificada;

2º Cuando el cheque hubiere sido alterado con respecto a la suma o a la persona del beneficiario, con posterioridad a la emisión y

3º Cuando el cheque hubiere sido perdido, hurtado o robado.

Comprobante de traspaso.

Estos comprobantes se utilizan únicamente para registrar operaciones que no impliquen salida de fondos por gastos uotros con la emisión de un cheque, pero sí movimientos entre cuentas, ya sean provisiones para pagos en el mes siguiente, depósitos en bancos, transferencias entre cuentas, actualizaciones de activos, ajustes y otros requeridos.

El comprobante debe llevar como adjuntos los documentos que avalan la operación registrada, y en el caso de depósitos en bancos, necesariamente las papeletas de depósito yel Arqueo de Caja.

La parte inferior del comprobante detalla tres casilleros para registro de firmas, mismos que necesariamente deben ser llenados de acuerdo a:

• Preparado por: firma y sello del encargado contable de realizar el comprobante.

• Aprobado por: firma ó rúbrica y sello (de preferencia) en conformidad por el Gerente de

Recinto quien autoriza la operación contable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS