Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación
La motivación son aquellos factores capaces de provocar, mantener y dirigir para lograr nuestros objetivos.
La motivación también es considerada como el impulso que conduce a unapersona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia alesfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente,integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
El ciclo motivacional nace cuando surge una necesidad( es conocida como la fuerza que origina el comportamiento), ésta produce elquiebre del equilibrio interno del organismo y provoca un estado de tensión, insatisfacción, inconformismo y desequilibrio. Este estado lleva al individuo a comportarse de manera tal que pueda logrardescargar la tensión y desencadenar la inconformidad y el desequilibrio. Si el comportamiento es eficaz el  individuo satisfacerá la necesidad y retornara a su equilibrio inicial.
Cuando el individuo nologra satisfacer su necesidad se provoca la frustración o en algunos casos la compensación
La frustración en el ciclo motivacional surge cuando la tensión causada por la necesidad encuentra unabarrera u obstáculo que bloquea la conducta motivada transformándose en una liberación mediante lo psicológico( agresividad, descontento, indiferencia, etc.) o bien mediante lo fisiológico( tensiónnerviosa, insomnio, etc.).

MOTIVACIÓN Y CONDUCTA
 
Con el objeto de explicar la relación motivación-conducta, es importante partir de algunas posiciones teóricas que presuponen la existencia deciertas leyes o principios basados en la acumulación de observaciones empíricas.
 
Existen tres premisas que explican la naturaleza de la conducta humana. Estas son:
 
a)     El comportamiento es...
tracking img