Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo de Psicología
“Motivación”

Carrera: Ingeniería Administración de Negocios y Ventas
Sección 65
Integrantes;
- Fabiola Fuentes M.
- Manuel Núñez Vergara
- Jesús Osses O.
- Miguel Céspedes H.
- Víctor Verdugo D.

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene por objeto que podamos identificar que es la motivación, como actúa y cómo es posible desarrollardirectrices que nos lleven a conseguir un logro, que de acuerdo a la visión individual podemos determinar cuán importante es y que tan determinante es en nuestra vida.

Diferentes personas pueden darnos una concepción de lo que significa motivación, he aquí algunas de estas acepciones.

Kurt Goldman Zuloaga.( 2007) En LIDERAZGO, MOTIVACIÓN dice que: La motivación es un proceso interno ypropio de cada persona, que consiste en la ejecución de conductas hacia un propósito que el individuo considera necesario y deseable.

Es un proceso producido por el resultado de una evaluación que el individuo realiza de una situación determinada todo con buscar un fin determinado.

López Adriana (2000). En su artículo de motivación. Dice que: motivación es, en síntesis, lo que hace que unindividuo actúe y se comporte de una determinada manera.

Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encausa la energía.

La palabra motivación se deriva del vocablo latino "movere", que significa mover.

Podemos definir la motivación como:

"el impulso que inicia, guía y mantiene elcomportamiento,
hasta alcanzar la meta u objetivo deseado".

Otras definiciones de Motivación:

Dessler lo considera como un reflejo de "el deseo que tiene una persona de satisfacer ciertas necesidades".

Frederick Herzberg dice: "La motivación me indica hacer algo porque resulta muy importante para mí hacerlo".

Kelly afirma que: "Tiene algo que ver con las fuerzas que mantienen yalteran la dirección, la calidad y la intensidad de la conducta".

Jones la ha definido como algo relacionado con: "La forma en que la conducta se inicia, se energiza, se sostiene, se dirige, se detiene, y con el tipo de reacción subjetiva que está presente en la organización mientras sucede todo esto".

Robbins publica la siguiente definición de motivación: "Voluntad de llevar a cabograndes esfuerzos para alcanzar las metas organizacionales, condicionada por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual".

Conociendo algunas definiciones de motivación podemos decir que la motivación es el ímpetu que hace que un individuo se centralice en alcanzar un objetivo, una meta, etc. Ya sea por necesidad, o por satisfacción. En el entorno laboral la motivaciónjuega un papel muy importante para el desarrollo de la organización, ya que es este el factor puede ser la diferencia para que los trabajadores tengan un mayor desempeño en la organización.

Las personas experimentan necesidades frente a las cuales aparecen fines o metas que se perciben como capaces de satisfacer esas necesidades. Mientras no se alcance el fin o meta, la persona padece un estadode tensión como consecuencia de la ruptura del equilibrio interno generalmente llamado homeostasis; (un ejemplo de la homeostasis sería el sistema que regula la temperatura del cuerpo humano).

Esta ruptura del equilibrio da origen a una serie de medidas que toma el organismo tendiente a restablecer el equilibrio perdido tratando de obtener el fin o meta que satisfaga la necesidad.

Lamotivación es el estado de tensión (estado motivado) provocado por la ruptura del equilibrio interno y que generalmente conduce a una conducta (conducta motivada) que procurará la obtención del fin o meta. La motivación es una fuerza que impulsa a la acción y no debe confundirse con la conducta que es una consecuencia de la motivación. Puede haber motivación sin que se traduzca en una conducta por lo...
tracking img