Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION

La motivación es la fuerza activada del comportamiento al deseo de vivir y se centra principalmente en factores que activan y dan energía a la conducta.
Las emociones son reaccionesal ambiente y muchas veces se experimentan como agradables o desagradables y que afectan nuestra manera de pensar.
Hay 6 tipos de comportamiento que son los más frecuentes al referirnos a motivación:Hambre, alimentación, la sexualidad, la agresión, el logro, la curiosidad, y la activación.

HAMBRE Y ALIMENTACION: Las sensaciones del hambre son relacionadas con los niveles de insulina en lasangre y se refiere a los factores biológicos de la motivación

ANOREXIA: Es un trastorno de alimentación y es caracterizado por el abuso de la ingestión de comida para depuse vomitar. Este trastornoya es muy conocido hoy en la actualidad, en especial entre mujeres jóvenes por la necesidad de conservar la línea.

SEXUALIDAD: se resume en 4 etapas: excitación, meseta, orgasmo, resolución.
Enesta cuestión se activa el factor de aprendizaje ya que influye mucho en la activación sexual, aprendemos a actuar de manera instintiva frente a los demás observando nuestro entorno, en base a estoelegimos a nuestra pareja sentimental (novio) basándonos siempre en el actuar, atractivo y de esta manera reaccionamos mas a situaciones consideradas sexualmente excitantes.

AGRESION: Es uncomportamiento que intenta dañar a alguien, la violencia que aparece en la televisión, y la parecen enseñarnos a aceptar el comportamiento agresivo de un adulto como el de un niño son sucesos que provocan elcomportamiento:

ACTIVACION Y CURIOSIDAD: La activación es un estado qe experimentamos como capacidad para procesar información reaccionar ante una emergencia y experimentar varias emociones.
Lacuriosidad es el deseo de aprender cosas nuevas. Nosotros somo curiosos por naturaleza y estos deseos de aprender se activan según la manera de procesar la información.

EL LOGRO: Es la necesidad del...
tracking img