Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO BOLIVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ
SECCION 08

Profesora: Bachiller:
Gumersinda Estévez Jael Villanueva
C
Ciudad Guayana Diciembre 2010.
Autobiografía.
En los años 90 mi madreJaneth Henríquez, era una morena alta ha decidido probar las mieles de ser madre, conoció a mi papa y decidió que ese iba a ser el padre de su hijo, producto de esa relación me engendraron, fueron casi 9 meses, yo creciendo en el vientre de mi madre y ella cada día acostumbrándose más a mí y experimentando el amor de ser madre.
Vine a este mundo el 12 de enero de 1992 con el nombre de JAEL JOSEVILLANUEVA HENRIQUEZ, lastimosamente en el transcurso del embarazo, mi madre y mi padre decidieron separarse por causas que hasta el día de hoy no logro comprender. Según las anécdotas q mi madre me cuenta los primeros días de yo haber nacido era un niño sano y alegre. Fue transcurriendo el tiempo y cumplí un año de vida según puedo ver en las fotos mi mama organizo una gran agasajó paracelebrar mi primer añito de vida también aprecie en las fotos que mi mama no estaba en la reunión.
Fue pasando el tiempo de forma veloz mi mama cuando yo tenía dos años decidió rehacer su vida, se caso, nació lo que más le pedía a mi mama MI HERMANO.
Cuando tenía cuatro años nació mi otro hermano una alegría mas para mi familia. Ya somos tres hermanos juntos compartíamos, jugábamos y compartíamostodo.
Recuerdo que cuando tenía cinco años conocí a mi padre, pensé que las cosas iban a ser diferentes pero no fue así, no sé si será porque él tiene un carácter un poco extraño o no me ve como su hijo, también en ese mismo lapso de tiempo pude conocer a mis dos hermanas que son unas buenas personas y las quiero mucho, me la llevo excelentemente con ellas. También en este mismo año entre alpreescolar, experimente una de las épocas mas felices de mi vida.
Con el pasar del tiempo me fui tornando un niño muy travieso, causándole más de un dolor de cabeza a mi mama y idas al médico para curar las heridas que me causaban mis travesuras.
A la edad de trece años me pase al bachillerato fue una alegría enorme para mi madre y mis abuelos. Experimente la nueva forma de ver doce materias algoque con la ayuda de mi abuela y mi madre pude ver sin problema alguno. Cuando cumplí dieciocho años, me gradué de bachiller nuevamente le daba una alegría a mi familia sobre todo a mi madre y a mi abuela que siempre han estado allí cuando lo necesito y he podido contar con ellas para todo. Yo catalogo los dieciocho años como el mejor año de mi vida logre muchas cosas que me propuse tanto en elámbito social porque tengo un grupo de amigos pequeños que son como mis hermanos , en el ámbito familiar porque me considero una persona muy afortunada de tener una excelente familia resaltando a mi madre y a mi abuela que son las personas que me han guiado siempre por el buen camino, en el ámbito amoroso ya que conocí a mi novia una excelente persona que con su cariño poco a poco se gano mi corazóny me enamoro.
Actualmente estudio Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos y también estudio artes culinarias espero graduarme y ejercer mis profesiones para poder formar una familia y tener una estabilidad económica.

1- SELECCIONE UN CONCEPTO DE MOTIVACIÓN Y APLÍQUELO A USTED MISMO OPERALIZANDOLO.
Antes de iniciar el tema en relación a la operalización de conceptos es necesariotener claro que es la misma:
La operacionalización de conceptos es el proceso que va de la definición de un concepto al instrumento de medida. El concepto es una categoría, una abstracción que se define a través de la alusión a otros conceptos, un concepto se define a partir de otros conceptos.
El grado de precisión de la definición de un concepto, va a depender de los conceptos que se...
tracking img