Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DEL VALLE DEL YAQUINombre
Yokzajandy Antuna Gallardo
Carrera:
Ing. Gestión Empresarial
Maestro:
Lourdes Lagarda
Grupo: 4 “A”
MATERIA
Habilidades Directivas IIBlock 611 Mpio. de Bacum Sonora, A 08 de febrero del 2011

LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN LABORAL

El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en eldesarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación y de igualdad sonimportantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.
El papel de las personas en la organización empresarial se hatransformado a lo largo del siglo XX. En el inicio se hablaba de mano de obra, posteriormente se introdujo el concepto de recursos humanos, que consideraba al individuo como un recurso más a gestionar enla empresa. En la actualidad se habla de personas, motivación, talento, conocimiento, creatividad… Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside elconocimiento y la creatividad.
La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa. Lo cierto es quetodavía muchos sectores no se han percatado de la importancia de estas cuestiones y siguen practicando una gestión que no tiene en cuenta el factor humano. En ellos, ha empezado a darse un déficit derecursos cualificados y es por eso que las empresas están buscando formas de atraer y retener los recursos humanos.
El mercado de trabajo se ha transformado y en la actualidad la retribución ha dejado...
tracking img