Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION

CONDUCTA SUICIDA.-Es una conducta compleja en la que intervienen factores psicológicos, sociales, culturales y la enfermedad.
Esta a asociada con el curso de la depresión que en la mayor parte de los casos el suicidio representa un acto liberador. La vida que es insoportable solo se resuelve con la muerte.
La mayor parte de gente que toma esta actitud es alcohólica con problemasfamiliares y económicos. Los pacientes neuróticos son también parte de este grupo.
Síndrome presuicidal.(RINGEL)
1. Cohibimiento progresivo.
* Cohibimiento situacional
* Cohibimiento dinámico
* Cohibimiento en las relaciones humanas.
* Limitación del universo de valores.
2. Acumulación de agresividad y tendencia a la autoagresión
3. Fantasías de suicidio

TRASTORNODE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.- Los actos de beber y comer no solo sirven para satisfacer necesidades biológicas sino que pueden demostrar alguna alteración de la personalidad o conducta.
Estos trastornos de la conducta alimentaria pueden dividirse en:
* Trastornos cualitativos del hambre. dentro de esta se puede subdividir en:

* OLIGOFAGIA, dentro de esta:
* Anorexia, la cualse caracteriza por repugnancia de los alimentos o falta de apetito aunque también un ciclo continuo de alimento-vomito. Puede estar asociada a enfermedades orgánicas enmascarando el diagnostico. Se presentan en diferentes etapas de la vida:
* Anorexia del Recien Nacido. Podría ser una reacción hacia el destete.
* Anorexia de la adolescencia. Puede ser patológicas, de origennervioso su causa principal el tener bajo peso y buena figura, a pesar de los malestares que causan las carencias sucitadas por la falta de alimentacion.
* Anorexia del adulto.se presenta sobretodo en procesos depresivos y con mayor frecuencia en mujeres.
* Reducción de la alimentacion, puede ser parcial o total que aparece en estados psicóticos y melancolía.
* POLIFAGIA* Bulimia, también llamado bulimerexia, Síndrome de Caos Dietetico (SCD) y Bulimia nerviosa, Este trastorno se caracteriza por ataques de comida incontrolados asociado a un vomito consecuente provocado o no. Para un
Diagnóstico se puede usar criterios de russel: perdida de control sobre la comida, conducta tendente a evitar el engorde, preocupación extrema por peso y figura, ansiedad yrasgos obsesivos.
* Potomania, un trastorno que incluye el consumo excesivo de agua o cualquier otro liquido inclusive agua sucia. No es de origen neurótico. Pertenece a estructuras ansiosas e histéricas.
* Dipsomania, acceso intenso y súbito de beber alcohol.
* Trastorno cualitativos del hambre.
* Meriscismo, o regurgitación involuntaria en la que la comidaes rumiada indefinidamente.
* Coprofagia, ingesta de excremento, que se une al embadurnamiento o manipulación de los mismos.
* Pica, ingesta de sustancias no alimenticias (papel, tiza, tierra, etc.) se da sobretodo en niños y adultos Histéricos.
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA SEXUAL.
La conducta sexual humana tiene condicionamientos culturales, sociales, legales y éticos que dalugar a que las definiciones sobre lo que es normal o anormal sean difíciles de precisar. Existen 2 tipos principales de alteración de la conducta sexual:
* Alteración del acto sexual. con respecto al acto en si.
* Desviación de la sexualidad. con respecto a las normas sociales dominantes. Puede ser considerada normal ya que implica la homosexualidad.
* Perversiones sexuales. En la que elsexo toma forma representativa.
ALTERACION DEL ACTO SEXUAL.-en la que está alterada la realización del acto sexual o culminación del coito. Se Dentro de esta se describen:
* Impotencia. (del latín no poder) se define como la imposibilidad de realizar el acto sexual o la incapacidad de alcanzar el orgasmo. Pueden ser primarias (en el primer intento) o secundarias (después de conductas...
tracking img