Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación
La motivación es cuando al tener metas u objetivos, el medio para alcanzar estos está compuesto por valores, interés y voluntad. Es lo que empuja o da fuerza al ser humano para lograr unpropósito.
Sirve para que los objetivos se alcancen, todos los días las personas tienen objetivos y estos son alcanzados gracias a la motivación. Un ejemplo es el ir a la escuela, las motivacionespueden ser los amigos, alguna clase en particular o el interés de tener un buen trabajo en un futuro.
El mejor momento para motivar al personal es cuando dentro de una organización al evaluar eldesempeño de las personas, este no es mejor que el anterior o incluso es menor. En ese momento se identifica que la persona no está siendo productiva y por lo tanto carece de motivación para realizar sustareas. Todo esto se debe a que la persona no se encuentra cómoda en su lugar de trabajo, tiene problemas o simplemente no está satisfecho con lo que realiza.
Existen diferentes técnicas de motivación,entre ellas se pueden encontrar el brindarles oportunidades para su desarrollo y autorrealización, esto se refiere a que todas las personas tienen el deseo de elevar su desempeño ya sea por medio deun puesto más alto o porque se le otorguen nuevas responsabilidades o tareas. Es importante que dentro de la empresa las personas tengan la oportunidad de ascenso ya que el hecho de no tenerlas afectala actitud de la persona al sentirse innecesaria o inútil.
Otra técnica es reconocer sus logros, se debe de premiar al trabajador cuando ha cumplido con una meta u objetivo, esto provocará que lapersona se sienta satisfecha por sus labores y siga haciendo las cosas bien con el fin de que se le reconozca por lo que ha realizado. También existe la técnica de mostrar interés, las personas sesienten cómodas cuando alguien se preocupa por ellos y es importante no únicamente verlos como trabajadores, sino como seres humanos que cuando tienen problemas se ven reflejados en varios ámbitos, por...
tracking img