Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACION

La motivación, requiere de una base de esperanza. ¿Qué es lo que quieres de la vida?, ¿Un mejor trabajo? ¿Un nuevo hogar? ¿Buena salud? ¿Un matrimonio feliz? ¿la fama, la fortuna ,el éxito?.

Sea lo que sea, está dentro de lo posible y lo puedes conseguir. Puedes tener cualquier cosa que quieras de verdad, sin embargo, no puedes tener todo lo que quieres. Entre más pienses enesa información, más aceptable y realista serán tus metas genuinas.

Sea cual sea la crisis, dificultad o situación con la que te enfrentes, es vital mantener un enfoque singular respecto a tu metamientras decides por la acción que hay que seguir.

Muchísimas personas cometen el error de dejar que su ego o sus emociones se interpongan entre ellos y su meta. Algunos intentan sacar puntos,mientras otros sienten que tienen que comprobar o acentuar su autoridad.

Debes hacerte las siguientes preguntas cuando te enfrentes con situaciones difíciles:
• “Esta acción me llevará hacia mimeta, ¿sí o no?”
• “¿Lo que digo o hago obtendrá el resultado que quiero de verdad?”

Piensa en las consecuencias antes de emprender la acción. Tus metas deben ser el propósito subyacente acualquier acción emprendida.

La palabra “logro” también debe abarcar el éxito y, para poder lograr y obtener éxito, también debemos estar dispuestos a hacer lo que sea.

Hay que comprender que ganares un estado mental. La voluntad debe preceder a la acción.

Es fácil justificar la debilidad, rechazar la metas bajo el pretexto de que no son realistas o ser un cínico. Sin embargo, puedes tenercualquier cosa que quieras de verdad.

Hay que tener voluntad de hacer más y estar dispuesto a tomar cualquier acción honorable que se requiera. Inicialmente, puede haber algunos sacrificios, sinembargo, dentro de muy poco disfrutarás los primeros de los logros y el éxito.

A lo mejor una de tus metas intangibles es ser siempre y seguir siendo una persona motivada. Sí, puedes serlo:...
tracking img