Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coppel
Programa de Motivación

Habiendo realizado un diagnostico de motivación laboral en la empresa "Coppel" entrevistando a los trabajadores y al gerente, aplicando una encuesta, obteniendoresultados de como el trabajador se desempeña y la comunicación que existe dentro de la misma.
El diagnostico arrojo los problemas de motivación que existen en la empresa Coppel.

Objetivo:Satisfacer las necesidades de los trabajadores, para crear un mejor desempeño laboral, para el crecimiento personal de los trabajadores y compromiso con la empresa.

Metas:
• Una empresa sólida conuna comunicación efectiva entre jefe-empleado.
• Tener empleados motivados, satisfechos con su trabajo.
• Crear una relación ganar-ganar.

Estrategias:
• Tener una persona eficientepara implementar el programa y que de seguimiento a las actividades (departamento de recursos humanos).

Para el problema detectado de la inconformidad con los salarios, se hará una encuesta especialpara saber si el salario satisface sus necesidades básicas y establecer un sistema de bonificación para todos los empleados con un desempeño mayor al estándar establecido.

Para satisfacer lasnecesidades de comunicación entre empleados y jefe, se organizara un convivió para reforzar la relación, en donde hayan actividades recreativas, en las que puedan incluir a sus familias, dicho conviviose realizara 3 veces al año. En donde el gerente con ayuda de un comité de trabajadores que rotara puestos en cada evento.

Realizar un estudio que permita conocer las motivaciones que mueven a losempleados a realizar su trabajo, y así aprovechar su potencial.

Capacitar a los empleados con un taller de desarrollo humano, que ayudara a desarrollar habilidades, a fijar metas a corto y largoplazo, alcanzables y medibles. Metas personales y laborales que pueden ser revisadas en una reunión semestral, ya sea por departamentos o general.
|
Para que se haga notar el crecimiento personal...
tracking img