Motivacion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Ensayo Sobre Motivacion
{text:bookmark-start} INTRODUCCIÓN
A lo largo de nuestra vida todos nos hacemos un sinfín de preguntas, sobre lo que queremos hacer a futuro, ya sea a corto o largoplazo, o si tiene que ver con los estudios o con el trabajo, preguntas como: ¿Qué queremos?, ¿cómo lo queremos?, ¿en cuánto tiempo?, y después que logramos obtener lo que queríamos ¿qué hacemos con él?Estas interrogantes permiten definir el camino que escogemos para llegar a una o a otra decisión, pudiendo ser nimia o trascendental.
Es por ello que “la Motivación” es lo que nos garantiza queestemos enfocados hacia lo queremos, y enrumba a las personas hacia la obtención de lo que se anhela. Se podría decir que todos los procesos y toma de decisiones que se hacen en el transcurso de lavida, están sujetos al grado de incentivación o motivación que se posea.
DESARROLLO
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end}
La Motivación
La motivación está constituida por todos losfactores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
*Otras Definiciones*:
(www.psicoactiva.com/diccio/diccio_m.htm)
(www.mujeresempresarias.org/forma/m.html)(www.esmas.com/emprendedores/glosario/400189.html)
{text:bookmark-start}
Clasificación de las Motivaciones y recompensas {text:bookmark-end}
Existe otro tipo de motivación interna que no surge de formaespontánea, es inducida por nosotros mismos, o sea que nos auto-imponemos y que exige ser mantenida mediante el logro de resultados. Se trata de una motivación vacía que difícilmente se sostiene amenos que se consigan resultados apetecibles.
Otros Autores definen que la motivación es positiva y negativa.
Motivación positiva. Es el deseo constante de superación, guiado siempre por unespíritu positivo, puede ser intrínseca y extrínseca.
Motivación negativa. Es la obligación que hace cumplir a la persona a través de castigos, amenazas, etc. de la familia o de la sociedad.
Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS