Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Hacia una motivación de calidad para mejorar el rendimiento académico del grupo 201 de la preparatoria “Jorge Ovispo” núm. 201 de Tepetzingo II Ecatepec Estado de México durante el ciclo escolar 2008-2009.

QUE PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE

LICENCIADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.

PRESENTA.CESAR CARMONA SERVIN.

MATRICULA: 20040043Y

PUEBLA, PUEBLA AGOSTO 2009

DEDICATORIA
A Dios… por todo cuanto me ha dado y por brindarme siempre nuevas oportunidades.
A la memoria de mi abuela que fue y seguirá siendo mi madre por su amor inolvidable.
A Nohemí, mi madre, por su paciencia y carácter… y suinfinito amor.
A mis hermanos y a mi hermana por poyo y por haber compartido las cosas buenas y malas de la vida
A la personita más linda que despierta en mi la más grande ternura y amor paternal a mi hija Milka Madai que se ha convertido en mi razón de ser.
A l honorable jurado quienes darán el veredicto sobre este trabajo, que dios los bendiga hoy y siempre.
A mi asesor solidario con respeto yagradecimiento por su valiosa colaboración desinteresada, que dedico su tiempo y su entusiasmo a la presente investigación.
A todas las personas que ha rodeado mi vida estos dos últimos años.
A mis alumnos los cuales colaboraron conmigo para la presente investigación.
Gracias muchas gracias
Siguiendo huellas y mejorando hechos.

Introducción

Los constantes cambios que se operan en todos losámbitos del quehacer humano obedecen a ese dinamismo propio del hombre y de una generación dada, dispuesta y capacitada a asumir retos, enfrentar nuevas situaciones y a no dejarse arrastrar por la monotonía de una rutina diaria; si a ello se agregan las transformaciones políticas y económicas que día a día se llevan a cabo, el hombre de hoy se encuentra frente a una nueva visión del mundo,susceptible a cambios, que exige actualizarse, renovarse, adaptarse ante tales situaciones.
Numerosos investigadores se han avocado a estudiar y profundizar sus conocimientos en los impulsos internos de la conducta humana, con la finalidad de establecer las diferentes relaciones motivacionales presentes en ella.
Cabe preguntarse ¿Están fallando las habilidades y destrezas de los alumnos? ¿Estáfallando el alumno y profesor en el cumplimiento de sus obligaciones? ¿No contamos con el recurso humano más idóneo y capacitado? ¿Es un problema de actitud o aptitud? ¿Persiste la resistencia al cambio?
Estas interrogantes, muchas de ellas planteadas por diferentes autores e investigadores en sus diferentes estudios, con lleva a reflexionar sobre el futuro del recurso humano en países como el nuestro,bajo las actuales perspectivas de una incierta economía, de un poco estable sistema político y de una incuestionable pobreza social, moral y educativa
Al hablar de educación, está implícita una responsabilidad de padres, maestros y sociedad en general, cada una con su tarea específica, ya que la educación es un proceso humano y como tal, es la responsable del desarrollo y perfección del hombre.Para lograr una educación adecuada se utiliza un proceso llamado “enseñanza-aprendizaje”, siendo este uno de los puntos esenciales de la educación: sin embargo el campo total de la educación para el ser humano no tiene límites pues se desarrolla de acuerdo al medio ambiente donde se desenvuelva el individuo.
En la sociedad desde, hace muchos tiempo se ha tecnificado el procesoenseñanza-aprendizaje siendo encargada del desarrollo de una institución llamada “escuela”. El enfoque central del presente va dirigido a tal institución , principalmente a la escuela media superior .existe un factor importante que será el objeto principal de nuestro estudio , me refiero a la importancia de la motivación el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela preparatoria.
En el presente documento...
tracking img