Motivacion

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Examen Habilidades Gerenciales

2 de diciembre de 2010

Ramo: Habilidades Gerenciales

Profesor:

Ayudante:

Alumno:

Aunque podría citar a muchos personajes famosos o buscar definiciones en diccionarios o internet, mi objetivo es plantear mis pensamientos, definiciones y posturas sobre lo leído, aprendido y vivido durantemi corta vida y semestre en este curso e intentare relacionarlo en este ensayo con las motivaciones en la vida que a través de diferentes caminos llevan a la felicidad. De esta forma mostrare el crecimiento personal y emocional que he ido teniendo a través del tiempo hasta el día de hoy, exponiendo paralelamente las relaciones de este crecimiento con las lecturas de Marina y Buscaglia.Para empezar este viaje quiero responder a dos grandes preguntas que dentro de ellas involucran aun más preguntas, valga la redundancia, donde intentare expresar claro y preciso mi pensamiento.

La primera pregunta es ¿Qué es la vida? Para mí la vida es simplemente vivir. No hay forma de darle un significado y valor a la vida más que viviéndola, estando vivo y sintiéndose vivo. Una frase deLeo Buscaglia que encaja justo con este pensamiento es la siguiente “A mí no me preocupa la muerte porque estoy demasiado ocupado viviendo.” Considero que con esa frase dice gran parte de lo que pienso, no hay que preocuparse tanto del futuro, si no que vivir el presente al máximo! Existen distintos dogmas, filosofías, teologías, diccionarios, libros de autoayuda, libros biológicos y científicos,y muchas otras cosas en donde encontraremos distintos significados de la vida y que es vivir, pero si continuamos buscando más significados que se parezcan más al que nosotros creemos o alguno que nos de un grado insignificante de satisfacción, la vida simplemente pasara y no nos habremos dado cuenta. La vida la veo como el flujo de un rio, el vuelo de una mariposa, un atardecer, los colores, losolores, cada respirar, cada latido, cada sensación y cada sentimiento son los significados de la vida. Siempre está sucediendo algo, nunca no pasa nada, la vida sucede en este mismo instante y mientras más significados y respuestas buscamos más nos la perdemos. Lo importante de la vida es darnos cuenta de las metas y objetivos que son importantes para nosotros, es decir lo que nos motiva, peropara que es importantes darnos cuenta de esto?, para aprovechar y disfrutar cada momento, cada experiencia, tristeza, felicidad y emoción que podamos “vivir” en los distintos caminos que podamos tomar y cuando finalmente nos demos cuenta de que “el camino” que elegimos es lo importante, los objetivos y metas simplemente serán el final de lo que recorrimos y si bien quizás tuvimos éxito o no, elcamino recorrido, siempre quedara. Cuando leí el texto Ser persona me quedo dando vuelta un fragmento que dice así; “Al nacer, recibimos nuestro mayor don la vida y, como regalo de nuestro primer cumpleaños, nos vemos obsequiados con un mundo fantástico en el que vivir.” Así es como yo la veo, como un regalo que hay que aprovecharlo al máximo y vivir cada segundo como si fuera el último.

Enla vida nos sucederán muchas cosas y tendremos muchas emociones y experimentaremos muchos sentimientos, pero el que más nos importa a los seres humanos es el de la felicidad. De hecho se han escrito libros, se han hecho películas, y los políticos, filósofos y pensadores no se cansan de hablar sobre la felicidad. La felicidad se ha vuelto un objetivo, una meta en la vida de todas las personas. Pero¿Qué es la felicidad?, ¿Existen caminos hacia la felicidad?

En este punto me gustaría citar a Golemann “Las emociones son, literalmente hablando, lo que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos, aquello que moviliza nuestra energía, y nuestros motivos, a su vez, impulsan nuestras percepciones y modelan nuestras acciones. Un gran trabajo se asienta en una gran emoción.” Aquí entra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS