Motivacion

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
TABLA DE CONTENIDOS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN 2
TABLA DE CONTENIDOS 3
JUSTIFICACIÓN 4
PROPÓSITOS GENERALES DE EDUCACIÓN BÁSICA 5
PROPÓSITOS GENERALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 6
PROPÓSITOS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA 7
PROPÓSITOS GENERALES DE LAS ASIGNATURAS DE TALLER DE ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE Y DISEÑO DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS I, II ASÍ COMO TRABAJO DOCENTE I, II8
OBJETIVO GENERAL DE LA PRÁCTICA 9
REFERENTES TEÓRICO-CONCEPTUALES 10
DIAGNOSTICO INICIAL 30
CRITERIOS PSICOPEDAGÓGICOS EN LOS QUE SE FUNDAMENTA EL PROYECTO 32
CONTENIDOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE A DESARROLLAR 36
UNIDAD DIDÁCTICA 37
EVALUACIÓN 49
RECURSOS 50
BIBLIOGRAFÍA 51
ANEXOS 52

JUSTIFICASIÓN
La Escuela Normal de Educación Física con su plan de estudios pretende que losestudiantes normalistas logren una formación de calidad mediante una base común de competencias, conocimientos y actitudes que les permitan desempeñarse satisfactoriamente en las escuelas de educación básica, para lo cual es necesario que los estudiantes conozcan las condiciones reales de trabajo de la vida escolar, por tal motivo, durante nuestra formación docente se nos introduce y acerca al trabajodocente, comenzando con la simple observación en el primer semestre, pasando a la aplicación de una actividad en segundo semestre, para tercer y cuarto semestre se llevan a cabo la intervención docente con la aplicación de secuencias didácticas y unidades didácticas respectivamente, para quinto y sexto semestre se intervendrá ante grupo con sesiones de educación física completas, y ahora paraséptimo y octavo semestre, se pretende realizar jornadas de práctica docente en condiciones reales de trabajo en las escuelas de educación básica interviniendo en todas las actividades docentes.

La necesidad de involucrar a los docentes en formación de las escuelas normales se realiza por la necesidad de poner en práctica los conocimientos, habilidades adquiridas durante los seis semestres pasados,debido a que durante este tiempo las intervenciones didácticas por parte de los estudiantes es mínima, ya que se procura brindar las bases necesarias para conocer el funcionamiento del sistema educativo mexicano en general, como funciona una escuela de educación básica, y el conocimiento de desarrollo de los niños con los que llegara a laborar en un futuro próximo.

PROPÓSITOS GENERALES DE LAEDUCACIÓN BÁSICA
1. El desarrollo de habilidades intelectuales, conocimientos y conceptos para aprender permanentemente y con autonomía.
• Las habilidades intelectuales.
a) La lectura y la expresión oral y escrita.
b) El uso y la selección de la información.
c) El planteamiento y la resolución de problemas.
d) La observación, el planteamiento de preguntas y la elaboración de explicacionesfrente a fenómenos naturales y sociales.
• El aprendizaje de conocimientos sistemáticos.
a) El acceso al conocimiento sistemático universal.
b) La adquisición de conocimientos fundamentales acerca del mundo social y natural. La promoción de la salud y del cuidado del medio.
c) El desarrollo de las capacidades básicas y del interés por el conocimiento científico: observar, preguntar, indagar,formular explicaciones, sistematizar información.
d) La comprensión de conceptos para encontrar sentido a las disciplinas de estudio.
2. El desarrollo de la afectividad y la socialización durante la infancia y la adolescencia: la formación de actitudes y valores frente al conocimiento y al maestro, y el sentido de pertenencia nacional.
3. El desarrollo de las competencias y habilidadesmotrices básicas y específicas a lo largo de la educación básica, así como de la afectividad y la sensibilización mediante la expresión y la apreciación artísticas.

PROPÓSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
1.- Mejorar la capacidad coordinativa basada en las posibilidades, dominio y manifestaciones eficientes del movimiento que repercuta en la resolución de problemas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS