La motivación es el proceso entra personal donde intervienen pocos los factores interpersonales, además de ellos la disposición para el aprendizaje es inherente de la personalidad del alumno y su ambiente familiar o contexto socioeconómico de procedencia, directamente es realizar la acción que le guste estudiar.
El motivar a los alumnos con dramatizaciones o con que ellos representen la actividad directamente no tanto que la lean si no se integren dentro de la actividad, agregando su ingenio a dichas actividades para motivar el gusto por la educación que corresponde, aunado a esto se puede realizar juegos con ellos para mostrarle que se puede aplicar en diferentes situaciones de la vida cotidiana lo que se estudia, siempre adentrando a su contexto social, creando situaciones que puedan motivar a la investigación y a que ellos mismos creen sus propias conclusiones, pero no solo quedarse con lo que uno les pueda enseñar si no llevarles personas que sean especialistas en los temas quese estén dando en la educación, usando también si se puede los medio audiovisuales si se pudieran, llevarles películas que sean educativas pero sobre todos que tengan relación con lo que se esta enseñando, crear actividades de convivencia con los alumnos, padres de familia y maestros para que todo sea la unidad y un fin en especifico. Estos va ayudar a la comunicación y el fortalecimiento de la relación que hay entre los involucrados pero siempre haciendo de una actividad con un poco de humos para que no se realice solo por salir del paso como común mente se realiza, si no llegar mas allá de lo que se espera que siempre se recuerda cada actividad como una experiencia muy satisfactoria.
Las actividades de participación activa y manipulativas son las que se realizan con juegos en los cuales se pueden incluir dramas, simulaciones, acertijos según sea el área o tema que se imparta.
Personalizar el contenido esto indica que tenemos que adaptar las actividades que realizamos a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Motivacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion/2062783.html

MLA

"Motivacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion/2062783.html>.

MLA 7

"Motivacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion/2062783.html>.

CHICAGO

"Motivacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion/2062783.html.